APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Noviembre será seco - 3 de Noviembre de 2020 - Nota vista 498 veces

El azul que indica lluvias se ve lejos de Entre Ríos en el mapa climático

La semana estará caracterizada por condiciones de tiempo estable durante gran parte del período sobre todo el territorio nacional.

Hoy martes la situación será muy similar a la de este lunes, con la circulación del viento bien marcada del sector norte, proporcionando un aumento de las marcas térmicas generalizado.

Hace una semana, el resultado de las lluvias generalizadas generó condiciones favorables para las siembras de soja en la zona núcleo. Sin embargo, los pronósticos no muestran eventos que permitan sustentar aquella recuperación.

El efecto de las lluvias sin dudas ha sido positivo, pero el arranque de noviembre está mostrando la fortaleza de la onda de largo plazo que sigue poniendo su sello negativo en la oferta de agua. Habrá que transitar al menos diez días de noviembre para que se perfile una nueva situación húmeda, con lluvias generalizadas en la región pampeana y el norte del país.

Asimismo, se prevé que se incremente levemente la humedad en las capas bajas de la atmósfera, pero por el momento no generará ningún tipo de inestabilidad sobre el territorio nacional.

La única diferencia significativa con el día lunes, es la intensidad del viento, que se prevé que sea más importante, incluso con ráfagas fuertes en toda la franja central del país, incluido el sudoeste de Buenos Aires y el noreste patagónico.

(CAMPO EN ACCION)

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • CLIMA

Contenido Relacionado