APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

CORONAVIRUS: - 3 de Noviembre de 2020 - Nota vista 772 veces

Intensifican abordajes barriales de prevención y detección de casos asintomáticos

Luego de una reunión del COES a la que convocó en la noche del domingo el intendente Alfredo Francolini, en la mañana de este lunes, personal sanitario de la Municipalidad y del Ministerio de Salud de la Provincia realizaron un abordaje de prevención contra el coronavirus en el barrio La Viña y alrededores.

Los abordajes barriales continuarán toda la semana en distintos barrios en los que se presentan casos positivos o sospechosos de COVID-19, con el fin de disminuir la probabilidad de contagios. En el marco del seguimiento de los casos positivos de COVID que se van presentando en la ciudad y el incremento de contagios que se registraron en los últimos días, el COES viene llevando adelante abordajes territoriales de prevención, concientización y detección de posibles casos.


“Estamos intensificando los abordajes que veníamos haciendo en diferentes barrios de la ciudad. Siguiendo los nexos epidemiológicos, se determina un radio de influencia, y visitamos casa por casa a los vecinos reiterándole la importancia de cumplir las medidas de prevención, y qué debe hacer una persona si comienza a tener síntomas compatibles con esta patología”, señaló al respecto el secretario de Salud de la Municipalidad Dr. Mauro García.

“Estamos trabajando coordinadamente y en conjunto con el área de Salud de Provincia donde cada efector está haciendo su trabajo, estamos dando el máximo”, subrayó el profesional. “La decisión del intendente Alfredo Francolini es reforzar las acciones que venimos realizando, para mitigar la propagación del virus, y minimizar su incidencia”, sostuvo.

En este sentido, la coordinadora departamental de salud, Dr. Susana Calvo, especificó que “en un abordaje sanitario lo primero es hacer actividad de prevención, reinformando a la población las medidas de prevención. Además, los agentes sanitarios y promotores de salud están capacitados para detectar posibles casos de pacientes asintomáticos. Por eso se conversa con cada vecino, hay una serie de preguntas que vamos realizando, y eso nos orienta para saber si una persona es posible caso positivo. En ese caso, se toman las recaudaciones correspondientes y se le informa a la persona de los pasos que debe seguir para confirmar o desestimar la patología”, precisó.

“Más allá de que se hace una gran campaña de prevención en los medios de comunicación y redes sociales, es importante la llegada directa con el vecino”, resaltó Calvo y agregó que “en este trabajo están comprometidos todos los Centros de Salud de la ciudad, tanto provinciales como municipales, en un trabajo coordinado”, concluyó.

--

Contenido Relacionado