APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

DIVERSIDAD DE FLORA FÓSIL EN EL CENTRO-ESTE DE ENTRE RÍOS - 2 de Noviembre de 2020 - Nota vista 658 veces

Cierre del Ciclo “Moradores del territorio entrerriano: Escudriñando el pasado”

El próximo miércoles 4 de noviembre, a partir de las 10 hs., la Dra. Noelia Patterer cerrará el Ciclo “Moradores del territorio entrerriano: escudriñando el pasado” presentando sus investigaciones sobre “Diversidad de la flora fósil del centro-este de Entre Ríos: su historia a través de los estudios fitolíticos”.

Los fitolitos son como los bancos de semillas y los análisis de polen que informan de la vegetación que existió en el pasado en un determinado lugar. Su análisis ha demostrado ser una importante herramienta que ayuda a la descripción de las condiciones paleoambientales y paleoclimáticas en diferentes sedimentos y comunidades vegetales.

Estará presente para acompañar el cierre la Paleobotánica Dra. Mariana Brea, Vicedirectora del Centro de Investigaciones Científicas y Transferencia de Tecnologías a la Producción- CONICET- Pcia. De Entre Ríos- UADER.

Noelia Patterer es de Diamante, Entre Ríos, Bióloga egresada de la Facultad de Ciencia y Tecnología-UADER. Doctora en Ciencias Biológicas egresada de la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente Investigadora Asistente del CICYTTP-CONICET y JTP de las cátedras de Ciencias de la Tierra y Biogeografía de la carrera Licenciatura en Biología, UADER.

Expresa la Dra. Patterer: “El Laboratorio de Paleobotánica del CICYTTP hace más de 20 años que trabaja sobre el estudio de la flora fósil de la provincia de Entre Ríos. En este caso puntual, desde el año 2008 y hasta la actualidad, estudiamos diferentes formaciones geológicas del valle del río Uruguay como: la Formación San Salvador (Plio-Pleistoceno Inferior); la Formación El Palmar (Pleistoceno Medio-Superior); la Formación Salto (Pleistoceno Superior); terrazas fluviales holocenas; suelos y unidades fisonómicas dentro del Parque Nacional El Palmar. En esta presentación, se realizará una síntesis de los resultados obtenidos a partir del Plioceno”.

El conversatorio se transmitirá por el YouTube Museo de Antropologia Concordia y en el comienzo también estará el link a disposición en la página de face del mismo nombre y en el face Cristina Vassallo.

Contenido Relacionado