APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

2 de Noviembre de 2020 - Nota vista 534 veces

Con lujo incluido, Colón le ganó a Defensa y Justicia

Con goles de Lértora, Rodríguez y Bernardi, el Sabalero, que no jugaba desde marzo, le ganó 3-0 al Halcón de Crespo, que está a un paso de octavos de la Copa Sudamericana, y debutó en el torneo con el pie derecho.

Con goles de Federico Lértora, Luis Rodríguez y Cristian Bernardi, Colón goleó 3-0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela, por la fecha inaugural de la Zona 2 del certamen, que integran además Independiente y Central Córdoba de Santiago del Estero.

El Sabalero reafirmó el buen inicio del segundo ciclo de Eduardo Domínguez, que había comenzado a mediados de marzo cuando venció a Rosario Central (3-1) en Arroyito por la extinta Copa de la Superliga, y llega con un buen envión anímico para visitar al Rojo en la próxima fecha.

Defensa, en tanto, presentó siete cambios con respecto a la victoria del miércoles en Paraguay ante Sportivo Luqueño por 2-1 por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana y de cara a la revancha del miércoles, el entrenador Hernán Crespo prefirió resguardar a los habituales titulares.

Esta fue la primera derrota en el plano local para el ciclo de Crespo, quien sumaba un invicto de seis partidos con misma cantidad de triunfos y empates.

Colón tuvo más bajas que incorporaciones, ya que en el receso se fueron Matías Fritzler, Fernando Zuqui, Marcelo Estigarribia, Lucas Viatri y Gabriel Esparza, entre otros, y solo sumó al colombiano Yeiler Góez, quien tuvo su presentación al ingresar en el segundo tiempo, y al defensor Gonzalo Piovi, quien se perdió el debut por lesión.

El gol de Lértora al inicio con un buen cabezazo al palo derecho del arquero Ezequiel Unsain, luego de un tiro de esquina desde la derecha de Tomás Chancalay, fue determinante para el desarrollo del partido.

El bloque defensivo de Colón fue una muralla para el Halcón, que mostró una versión desmejorada con respecto a sus últimas actuaciones tanto en la Copa Libertadores, donde quedó afuera de octavos de final por poco, como en la Sudamericana.

Al local le costó mucho llegar con peligro al arco defendido por Leonardo Burián y cuando se lanzó al empate dejó muchos espacios que fueron aprovechados por la categoría del "Pulga" Rodríguez.

El tucumano marcó el 2-0 con un toque sutil adentro del área tras una buena combinación con Bernardi y también participó del inicio de la jugada del 3-0 que terminó en el golazo del mediocampista cordobés, con una gran definición por arriba de Unsain.

Contenido Relacionado