APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

TURISMO NACIONAL - 28 de Octubre de 2020 - Nota vista 424 veces

Primer éxito de Gerónimo Núñez en Clase 2

El piloto de Río Gallegos logró su primer triunfo en la división del Turismo Nacional tras imponerse en la Final de La Plata.

En el día que el Turismo Nacional volvió a la actividad después de 222 días debido a la pandemia del COVID-19, Gerónimo Núñez (Toyota Etios) se dio el gusto de lograr su primera victoria en la Clase 2 tras imponerse de punta a punta en la tercera Final del año disputada en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

El piloto de Río Gallegos tuvo que soportar durante las 12 vueltas los constantes ataques de Gastón Iansa (Ford Fiesta Kinetic), a quien superó en la largada tras haber partido desde el segundo puesto. La disputa fue tan intensa que faltando pocos metros para la bandera a cuadros, el de San Vicente se la jugó y tocó al vencedor, aunque no pasó a mayores. Lansa se tuvo que conformar con el segundo puesto, mientras que Mauro Salvi (Renault Clio) completó el podio luego de una intensa batalla con Sebastián Pérez (Chevrolet Onix), quien terminó cuarto. La quinta posición le correspondió a Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic), que sigue siendo el lider del torneo. El piloto de Moreno tuvo un retraso por una salida de pista en el comienzo pero supo reponerse para terminar en el “Top 5”. Los diez lo completaron Christian Bodrato Mionetto (Toyota Etios), Maximiliano Bestani (Ford Fiesta Kinetic), Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend), Emanuel Abdala (Toyota Etios) y Luciano González (Nissan March). Hoy se disputará la cuarta cita de la temporada en el trazado platense.


Quinta victoria de Julián Santero en Clase 3

El mendocino Julián Santero ganó con el Toyota Corolla en la tercera fecha de TN Clase 3, disputada en La Plata, y pasó a encabezar el campeonato.

 Segunda victoria del año, y quinta en su haber, concretó Julián Santero en la tercera final del campeonato de la Clase 3 de Turismo Nacional en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, en donde dominó todas las instancias de esta competecia, a bordo del Toyota Corolla que alista el equipo de Ernesto Bessone, y con el cual lideró las 14 vueltas de la carrera.

 El mendocino mantuvo el primer puesto desde la partida y fue elaborando un ritmo fuerte en los primeros giros, hasta que una neutralización con Auto de Seguridad para retirar el auto de Fabián Yannantuoni que se detuvo en una zona de riesgo para los restantes participantes, acortó la brecha que mantenía con sus rivales, a quienes mantuvo controlados durante las diez vueltas que completaron la prueba final. Santero vió cómo detrás suyo Antonino García intentó acercarse con el Ford Focus, y conformaron un interesante trencito junto al Honda Civic de Leonel Larrauri, y los Ford de Matías Muñoz Marchesi y Facundo Chapur. Cabe señalar que tanto Larrauri como Chapur pudieron recuperarse de un leve retraso en el comienzo, cuando en el curvón perdieron adherencia por el aceite del motor roto del auto de Ever Franetovich, evitando ambos ser colisionados por el pelotón. Leandro Carducci (Ford) fue el sexto de la final, seguido por Fabricio Pezzini (Toyota), Manuel Mallo (Chevrolet), el campeón José Manuel Urcera (Honda) y Manuel Luque (Fiat). Fuente: Campeones.

Contenido Relacionado