APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

GENERAL CAMPOS - 28 de Octubre de 2020 - Nota vista 377 veces

Tadeo Pinget en la instancia provincial del Senado Juvenil

GRAL. CAMPOS (C).- Este lunes se llevó a cabo la Instancia Departamental del Senado Juvenil por plataforma virtual con la participación de Tadeo Pinget, quien cursa 5º Año de la Orientación en Economía y Administración en la Escuela Nº1 “Dr. Carlos Saavedra Lamas” con su Proyecto “Ecología Verde” siendo el ganador de esta instancia. Sus profesores asesores son Mariana Giaccopuzzy y Gustavo Buffa.

   El otro equipo participante estaba integrado por Thiago Suarez Silva y Juan Martín Rey, estudiantes de la Escuela Secundaria Nº2 “Francisco Ramirez” de San Salvador con sus profesores asesores María José Suarez y Gustavo Buffa. El proyecto de estos jóvenes es Declarar de Interés Legislativo los Actos Conmemorativos y Festejos por el 60º Aniversario de la creación de la Escuela Secundaria “Francisco Ramirez” de la ciudad de San Salvador.

   El Proyecto presentado por Tadeo, como parte integrante de una política de ambiente y educación consiste en que cada curso que ingrese a las escuelas secundarias de la provincia de Entre Ríos plante un árbol y realice un seguimiento de la especie atendiendo al crecimiento y evolución del mismo durante su trayectoria escolar.

 El seguimiento estará acompañado del desarrollo de contenidos conceptuales de todos los espacios curriculares de manera de despertar conciencia en estudiantes, docentes y comunidad general sobre la importancia de conservar y forestar las especies nativas de nuestra provincia.

   Para este fin, los docentes planificarán en sus espacios curriculares este contenido transversal para involucrar y despertar el interés de la Comunidad Educativa a fin de integrarla en el desarrollo de este Proyecto. Se partirá de una sensibilización y de la identificación de la necesidad de conservar el medio ambiente.

   Las Instancias Departamentales del Senado Juvenil son hasta el 30 de Octubre y la Instancia Provincial será en el mes de Noviembre.

En las fotos la presencia del Senador por el Departamento San Salvador Dr. Marcelo Berthet.

Contenido Relacionado