APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

28 de Octubre de 2020 - Nota vista 1977 veces

Mauro García: “Aumentaron mucho los casos y el tiempo de duplicación se achicó”

Con el correr de los días, la situación epidemiológica de la ciudad de Concordia se ha complicado, con respecto a los casos positivos por coronavirus.

Por este motivo, El Heraldo se comunicó con el secretario de salud y deporte de la municipalidad, Dr. Mauro García quien confirmó que “la situación en Concordia se ha complejizado esta última semana, aumentaron mucho los números de casos y el tiempo de duplicación se achicó; eso hace que estemos mucho más alertas y tenemos que ser más responsables, en este mes que viene, porque ha aumentado la ocupación de camas”. Recordemos que el reporte del día martes del hospital Masvernat, arrojó un 85,75% de ocupación en sus camas.

“Tenemos que tratar de contener la situación porque empieza a venir el momento más crítico y lo que tenemos que tratar de hacer, con estas medidas que se tomaron, es disminuir la circulación en la ciudad; por eso, no se puede circular a la noche, salvo personal esencial y, además, se cerraron los espacios públicos que se habían habilitado hace un tiempo”, detalló el funcionario local.

 “Ahora, más que nunca, hay que poner en práctica lo que venimos hablando hace ocho meses, creo que esa va ser la forma que vamos a tener que cuidarnos durante el verano, hasta que salga la vacuna”, finalizó García.


Contenido Relacionado