APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

26 de Octubre de 2020 - Nota vista 430 veces

Hein: “Nunca es gratis violar la propiedad privada, nos condena como país”

El Diputado Nacional Gustavo Hein acompañó un comunicado del interbloque de Juntos por el Cambio contra la toma ilegales de tierras e indicó que “la ley se debe cumplir siempre, no solo cuando dice lo que nos gusta”

En las últimas horas, los integrantes del Interbloque de Diputados Nacionales de JxC, en un escrito firmado por Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), criticaron duramente la postura del gobierno nacional frente a la oleada de toma de terrenos que ha llegado también a nuestra provincia.

En el escrito, destacan que las autoridades nacionales deberían “preservar el derecho a la propiedad privada y aventar, al mismo tiempo, cualquier hecho violento que ponga en riesgo la tranquilidad pública”.

Al respecto, el legislador entrerriano, Gustavo Hein, marcó: “Hace meses venimos viendo actitudes del gobierno nacional que no nos agradan. Primero poniendo en dudas si las leyes deben o no cumplirse, lo que parece un absurdo viviendo en un estado de derecho. Pero luego también movilizando todo su aparato para apañar los actos de ilegalidad que han venido ocurriendo desde el comienzo de la cuarentena y que han intentado pasar por alto.

“La remoción de jueces, el congelamiento de las denuncias de la oficina anticorrupción y ahora la toma de tierras son solo unos pocos ejemplos de una situación que ha comenzado a desmadrarse y no debemos tomar a la ligera”, indicó el oriundo de Basavilbaso. “Las usurpaciones ocurridas en los últimos días dejan en evidencia la desidia oficial y la complicidad del ejecutivo con las actividades delictivas. Faltar al principio de la propiedad privada nos condena como país. En nuestra reputación internacional y en nuestra seguridad jurídica. Relativizar la ley es un grave error y más aún cuando lo hacen autoridades del estado”.

Por último indicó: “De manera urgente, le solicitamos al gobierno que intervenga en estos casos y que reaccione a tiempo para contener estas situaciones. Desde nuestro espacio vamos a contribuir a la solución de estos conflictos que se han visto desatados en el contexto de la pandemia y la crisis económica. Ayudaremos a construir un mensaje firme y apegado a la tradición jurídica de nuestra Constitución. Esperamos que el Poder Ejecutivo manifieste esta voluntad para encontrarle una salida breve a estos lamentables actos”.

Contenido Relacionado