APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Sociales

26 de Octubre de 2020 - Nota vista 790 veces

Falleció el respetado vecino Bonifacio Acevedo

(C).- Este viernes, a la edad de 86 años, se apagó la vida de Don Bonifacio Acevedo, “Boni”, como se lo llamaba.

   Su compromiso fue el “Cooperativismo”, pero también siempre dispuesto a colaborar con distintas instituciones.

   Desde la fundación de la Cooperativa de Agua Potable en el año 1969 se desempeñó como secretario por 40 años, además de haber sido miembro fundador. Muy capaz y cumpliendo siempre su tarea, teniendo todo al día y no escapando de él detalle alguno.

   Por muchos años también trabajó en el Correo Argentino hasta llegar a ser Jefe en la Sucursal San Salvador donde logró la Jubilación.

   Instaló su propio comercio de librería junto a su hermana Maruca, frente a la Plaza llegando a través de él la primera fotocopiadora al Pueblo.

   En el Cuerpo de Bomberos Voluntarios también participó desde sus inicios en nuestra localidad. Siempre dispuesto a colaborar sin pedir nada a cambio. Muchas fueron las instituciones que lo contaron entre sus miembros, no queremos nombrar para evitar errores. Se destacaba por su excelente predisposición para asesorar a los vecinos en lo que fuera necesario.

   Luego de una indisposición, fue llevado por sus hermanos a vivir con ellos en la ciudad de Concordia, donde luego de varios años falleció.

   En nuestra localidad quedará un grato recuerdo de este vecino por la amplia estima que se ganó por su simpatía, amplia colaboración y alma cooperativista, con esto logró incentivar a muchos de nuestros jóvenes para que estudiaran esta carrera. (FOTO ROXY)

Contenido Relacionado