APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

COVID-19 en Concordia - 24 de Octubre de 2020 - Nota vista 1782 veces

Nuevas medidas restrictivas tratan de contener el nivel de contagios

Las nuevas medidas que se implementaron desde las 0 de hoy sábado 24 de Octubre abren un alerta respecto a la situación por la que se está atravesando en cuanto al covid 19 y el alto índice de contagios que se han suscitados en los últimos y días y más precisamente en las últimas horas, con más de cincuenta casos registrados.

Asimismo el Hospital Masvernat publicó en un informe un hecho singular que destaca que si se tuvo contacto estrecho con personas con covid 19 y se sienten dos síntomas relacionados, serán considerados automáticamente pacientes positivos sin necesidad de realizar un hisopado.

 Mientras tanto la circulación desde la una hasta las 6 de la mañana estará restringida, salvo situaciones de extrema necesidad.

En este sentido estará la responsabilidad de los ciudadanos de cumplir con dichas medidas que se extenderán hasta el 2 de noviembre, con el fin de tratar de contener el alto tránsito en las madrugadas concordienses.

Seguramente las autoridades a cargo saldrán a intentar poner órden, pero la responsabilidad es de la ciudadanía, porque realmente una medida así es difícil de aplicar y contener si no se tiene la solidaridad de la gente.

Mientras tanto también los negocios nocturnos, bares, cervecerías, restaurantes deberán cerrar también a las 00 para que todos puedan retornar a sus viviendas antes de que comience la restricción de la circulación a la una de la mañana.

Se podrá hacer? se podrá cumplir?, son interrogantes con porcentajes poco probables dados los antecedentes y formas de proceder de muchos.


COMUNICADO OFICIAL DE LAS MEDIDAS

 El intendente Alfredo Francolini mantuvo una reunión con autoridades del Centro de Comercio, Industrias y Servicios de Concordia, la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia, la Cámara de Autoservicios y Supermercados, la Asociación de Amigos de la Peatonal y comerciantes locales, a quienes les informó las nuevas medidas dispuestas por el Ejecutivo Municipal y el COES. En este encuentro, Francolini interiorizó a los representantes del sector comercial que se dispondrán nuevas limitaciones a la circulación de personas en la ciudad, en vista del aumento de casos y la persistencia de conductas de incumplimiento por parte de la población.

 En tal sentido, se decidió:

 - Limitar a las 00 hs. el horario de cierre de los locales gastronómicos.

 - Prohibir la circulación de personas en la ciudad desde la 1 de la madrugada y hasta las 6 de la mañana, excluyendo a quienes argumenten causa justificada o se encuentren exceptuados por las correspondientes normas.

EL HOSPITAL MASVERNAT INFORMA:

Reporte informativo periódico Concordia del día 23 de octubre

Pacientes activos, cursando la enfermedad 269 pacientes de Concordia

Pacientes positivos COVID-19 que se encuentran internados

28 pacientes internados todos de Concordia,

1 paciente pediátrico

5 pacientes sospechosos internados

Pacientes positivos COVID-19 en aislamiento 241

Hisopado en carpa en los últimos tres días 203,

Registrándose un total record de 75 hisopados.


Camas totales destinas a COVID-19

 85,4 % de ocupación

COMUNICADO: Asimismo las autoridades sanitarias del Hospital Masvernat informan que todas aquellas personas que sean contactos estrechos confirmados por laboratorio de pacientes COVID-19 positivos, y presenten dos o más síntomas, automáticamente serán considerados pacientes positivos COVID-19, sin la necesidad de realizar el hisopado, todas y cada una de las personas en esta condición será atendidas clínicamente, según amerite su situación sanitaria.

Todo el personal del Hospital Delicia Concepción Masvernat, solicita a la comunidad, EXTREMAR LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN SANITARIA, en un momento crucial para poder llegar a la atención médica de cada uno de los pacientes de la región y no alcanzar la saturación hospitalaria de recursos.

Contenido Relacionado