APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

Embajador de Israel-Chipre - 24 de Octubre de 2020 - Nota vista 513 veces

Sergio Urribarri viajará a Chipre en esta semana

A través del decreto 810 que fue publicado el martes en el Boletín Oficial, el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, fue designado oficialmente embajador ante la República de Chi- pre. El ex gobernador de Entre Ríos visitará ese país entre el 28 y el 30 de este mes para presentar las cartas credenciales suscriptas por el presidente Alberto Fernández ante el jefe de Estado de Chipre, Nikos Anastasiadis.

“Designase Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República ante la República de Chipre al señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Sergio Daniel Urribarri, sin perjuicio de sus actuales funciones como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República ante el Estado de Israel”, indica el artículo 1 del decreto firmado por el presidente de la Nación, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el canciller Felipe Solá.

Durante su primer viaje a Chipre, Urribarri desarrollará una intensa agenda diplomática e institucional. Entre otras actividades, presentará cartas credenciales al presidente y visitará a los cascos azules argentinos que participan de la misión de paz de la ONU en ese país de la Unión Europea.


El contingente argentino presta funciones en Chipre en el marco de la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFI- CYP, como se la conoce por sus siglas en inglés) y está bajo el mando del teniente coronel de Caballería Matías Jorge Mones Ruiz.


Las relaciones diplomáticas entre la Argentina y Chipre se establecieron en 1968. Urribarri, que desde el 7 de mayo se desempeña como embajador argentino en Israel, ejercerá su misión desde Tel Aviv, desde donde la Argentina estableció la concurrencia ante la República de Chipre. En cuantas algunas informaciones encontradas sobre un doble sueldo internacional que cobraría el ex gobernador, están desechadas desde siempre. Desde la Embajada de Israel siempre fue la base para el manejo de las cuestiones diplomáticas de Chipre, por lo tanto, es una doble misión que tiene una sola remuneración.

Contenido Relacionado