APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

23 de Octubre de 2020 - Nota vista 298 veces

El respeto al Estado de derecho y la propiedad privada es la base de la paz social

El Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) expresa su repudio y preocupación por el incremento de las usurpaciones de tierras en la provincia y en todo el país.

La propiedad privada es un derecho consagrado en la Constitución Nacional y debe ser defendido sin titubeos. Solicitamos que el Poder Judicial actúe con celeridad en estos casos y tome decisiones para restituir la confianza y defender el Estado de derecho. A las máximas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional y Provincial, solicitamos que planteen en forma pública una posición clara en defensa de la Constitución y la legalidad.

El país atraviesa una crisis económica difícil y, como ya ha manifestado el CEER con anterioridad, la actividad privada deberá cumplir un rol central en la recuperación. Para ello es fundamental la seguridad jurídica y la confianza de los argentinos en el rumbo del país. Entre Ríos debe generar un clima favorable para las inversiones, la producción y la generación de empleo formal privado si quiere avanzar hacia el desarrollo. Este es el único camino capaz de dar bases sólidas a las soluciones de sus problemas estructurales. Las violaciones a la propiedad privada, por lo tanto, son un problema muy grave que compromete el futuro de la provincia.

La legalidad y los derechos de todos los argentinos deben ser respetados. Una actitud ambigua del Poder Judicial y el Poder Ejecutivo sobre las usurpaciones alimentaría la incertidumbre y minaría las bases de la paz social. Estas situaciones exigen mensajes claros y esfuerzos para defender el Estado de derecho y las garantías constitucionales. Cualquier diálogo debe comenzar por un principio de convivencia elemental, que es el respeto a la Constitución Nacional.

Contenido Relacionado