APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Economía

22 de Octubre de 2020 - Nota vista 220 veces

Continuidad del IFE sigue en análisis y juntan firmas para pedir el cuarto pago

El gobierno asegura que el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia sigue bajo análisis y no hay una fecha de definición. Mientras tanto, fue lanzada una campaña para recolectar firmas pidiendo la continuidad de la asistencia.

El cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) sigue bajo análisis en el Gobierno y no hay una fecha de definición respecto de la continuidad de esa asistencia, que llegó a casi nueve millones de personas en medio de la crisis sanitaria.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, consideró que la clave es “generar trabajo”, lo cual constituye “el gran desafío” para la administración de Alberto Fernández.

“Está en evaluación, no está definido”, señaló el funcionario nacional, al ser consultado sobre esa ayuda estatal puesta en marcha para mitigar los efectos en los sectores más golpeados de la población por la crisis del coronavirus.

En declaraciones radiales, el titular de la cartera afirmó que el IFE es “una política central para sostener los ingresos de la familia.

“Hay un compromiso de acompañar a los que menos tienen”, remarcó, y analizó que se deben “generar mecanismos para sostener ingresos”.

Fuentes de la Anses indicaron a la agencia NA que “no hay fecha de definición” sobre esa asistencia, mientras la titular de ese organismo aseguró que se encuentran bajo análisis “distintas herramientas”.

Mientras el Gobierno define el futuro del IFE, fue lanzada una campaña para recolectar firmas en reclamo del cuarto pago.

La petición fue publicada en la plataforma www.change.org y a pocos días de la publicación fueron registradas 4.222 firmas de las 5.000 buscadas.

La consigna indica: “Queremos que el Gobierno y el Presidente de la República Argentina otorgue un cuarto IFE para las personas que lo están necesitando debido a la pandemia y los efectos económicos que está causando en la población con menos recursos”.

Días atrás, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se refirió la continuidad del IFE y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP): “Los mecanismos sustitutivos de ingresos deben ser temporarios y focalizados.

“Estamos en plena discusión de las herramientas”, afirmó, y resaltó que se evalúa “bajo qué modalidad” continuará la asistencia estatal.

Contenido Relacionado