APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Tras el fallecimiento de su hijo en un siniestro vial - 21 de Octubre de 2020 - Nota vista 744 veces

“Hay un Dios que va a hacer justicia allá arriba”, dijo una madre dolida

La familia de Alexander, un adolescente de 14 años que falleció tras un accidente, pidió justicia en una manifestación que se realizó este lunes en Los Charrúas.

Marcharon desde la casa del pequeño hasta la puerta de la casa del joven que conducía.

Reseña

El 18 de septiembre, una camioneta Toyota Hilux 4x4 volcó por Av. Jaime Lande y calle Juan M. de Rosas. En las vueltas que dio el vehículo Alexander perdió la vida, sus heridas, una en el riñón, otra en el hígado y en el tórax fueron fulminantes.

Marta Lima, madre del pequeño que falleció en el Hospital Masvernat tras el accidente, en entrevista con EL HERALDO remarcó la disconformidad con la fiscal del caso Dra. Fonseca.

En la caja de la camioneta viajaban dos chicos Iván y Alexander (amigos) que según contó a este medio su madre Marta, se habían subido y estaban siendo arrimados hasta cercanías de sus hogares, cuando sucedió el siniestro.

El abogado querellante Dr. Carolos Conti explicó que la causa tiene varias pericias realizadas como “el testimonio de los jóvenes que viajaban en la parte delantera (incluido el conductor), la pericia mecánica accidentológica que determinó que el joven de 20 años conducía a 114 Km por hora y el informe toxicológico del conductor que dio 1.48 de alcohol en sangre”.

El abogado de la familia dijo que algo importante a destacar de este caso es que la camioneta en el momento del accidente fue retirada del lugar y guardada en el garaje de la casa.

Aparentemente la madre del joven que conducía habría sido la primera en llegar al lugar. Por motivos que desconocemos la camioneta fue retirada de allí.

La querella quiere pedir de 8 a 9 años por homicidio con dolo eventual, la madre de Alexander se encuentra indignada puesto que “la fiscalía no quiere pedir la preventiva, tampoco les sacó el carnet de conducir”, manifestó Marta.

Contenido Relacionado