APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Ecología

21 de Octubre de 2020 - Nota vista 410 veces

Instalan colilleros para evitar la contaminación de colillas de cigarrillos en Posadas

Preocupados por el daño ambiental que generan las colillas de cigarrillos arrojadas a la vía pública, un grupo de jóvenes pertenecientes a la Juventud Radical posadeña, comenzaron a instalar colilleros en las distintas paradas de colectivo de la ciudad.

Su objetivo es evitar que las colillas de cigarrillos entren en contacto con el agua o el suelo y los contaminen, ya que además de estar hechas de “plástico” (acetato de celulosa), en una sola quedan más de 1000 componentes tóxicos que se liberan rápidamente en el ambiente. Por otra parte, las mismas pueden contaminar hasta 50 litros de agua y perjudican profundamente el crecimiento de las plantas.

“Lanzamos esta iniciativa para invitar a los fumadores a votar con su colilla, de tal manera que, en lugar de tirarlas al suelo, las inserten en las botellas eligiendo una opción” señaló Pablo Lliej, militante radical y uno de los precursores de la idea. Además, agregó: “Si bien entendemos que lo ideal es que no se fume en la vía pública, esta es una realidad y en base a ella pensamos y generamos este proyecto. En la ciudad, todos los días se tiran cientos e incluso miles de colillas en sitios donde no corresponde y como Juventud Radical decidimos hacer algo al respecto para evitarlo”.

Es así como los jóvenes buscan visibilizar el problema, concientizar a los fumadores y erradicar de la sociedad este mal hábito. Asimismo también están trabajando para generar una legislación donde el municipio o distintos actores sociales como empresas, ONG, comercios, entre otros se sumen a esta propuesta ecológica.

Contenido Relacionado