APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Educación

21 de Octubre de 2020 - Nota vista 431 veces

Agmer convocó a un plenario de secretarios y secretarias Generales

Agmer anunció la convocatoria para hoy miércoles a un plenario de secretarios y secretarias Generales en donde evaluará la decisión del Gobierno provincial de retomar con las clases presenciales en nueve departamentos entrerrianos.

El Plenario fue convocado para este miércoles a partir de las 9 y se realizará de forma virtual a través de la plataforma Google Meet.

Según informaron desde el gremio docente luego de analizar la situación nacional y provincial pondrán en discusión el regreso a las clases presenciales que el Gobierno provincial anunció este lunes para nueve departamentos entrerrianos.

Vale mencionar que la Comisión Directiva Central y varias fracciones de Agmer ya se manifestaron en contra de la decisión, ya que además de ser “unilateral e inconsulta”, tampoco hay hasta el momento un protocolo aprobado que regule el regreso seguro a las clases presenciales.

El Secretario de Agmer Concordia, Luis Niz viene manifestando a quien quiera escucharlo que no están las condiciones dadas para el inicio presencial de las clases y es constante en la demanda al Estado nacional y provincial de los recursos tecnológicos, resolver de una vez por toda el tema conectivo cosa de achicar la brecha digital, porque según sus afirmaciones “hay un sector muy importante de alumnos que lamentablemente están quedando al margen de la educación”.

Contenido Relacionado