APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

20 de Octubre de 2020 - Nota vista 509 veces

Hasta el 22 de octubre, artistas pueden inscribirse a la ayuda económica “Fortalecer cultura”

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Concordia recuerda los distintos programas de becas, subsidios, concursos y apoyo a los artistas y trabajadores de la cultura que el Ministerio de Cultura de la Nación y el Fondo Nacional de las Artes han impulsado.

FORTALECER CULTURA

Se trata de un apoyo económico del Ministerio de Cultura de la Nación, destinado a artistas, trabajadores de la cultura, quienes podrán percibir tres cuotas de hasta 15.000 pesos por los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Pueden inscribirse todos los trabajadores de la cultura argentinos o extranjeros con residencia legal en el país desde hace más de tres años.

Cabe señalar que no podrán recibir el apoyo económico los trabajadores de la Administración Pública Nacional, Provincial y Municipal (con excepción de aquellas personas que presten servicio de forma eventual o se desempeñen en la docencia artística), quienes hayan sido beneficiarios del pago de la última cuota del IFE, beneficiarios del Salario Complementario ATP y quienes sean titulares del Programa Potenciar Trabajo.

Tampoco quienes perciban beneficios previsionales, así como pensiones por discapacidad, invalidez o pensiones no contributivas que sean iguales o superiores el haber mínimo. Ni personas cuyo salario actual supere la suma de dos salarios mínimos vitales y móviles.

La inscripción se realiza en forma virtual a través de la web del Ministerio de Cultura de la Nación www.cultura.gob.ar o ingresando a www.fnartes.gob.ar donde se encuentran disponibles los formularios online.

CONCURSOS: FICCIÓN 2020 Y ARTES ESCÉNICAS

Por otro lado, el Fondo Nacional de las Artes convoca al nuevo Concurso de Desarrollo de Proyectos de Series de Ficción para Televisión y Plataformas Digitales. La convocatoria estará abierta hasta el 23 de octubre.

También se encuentra abierta la inscripción para el Concurso de Proyectos de Obra de Danza y el de Dramaturgia. La invitación está dirigida a creadores de todo el país en el marco del apoyo a las artes escénicas. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de octubre.

La información detallada sobre estos certámenes se puede consultar en www.fna.gob.ar

TRABAJO ARTICULADO MUNICIPIO - PROVINCIA - NACIÓN

“Es importante el esfuerzo que el Gobierno Nacional está realizando para llegar a través de distintos programas y acciones a todos los que se han visto afectados por la pandemia mundial de coronavirus, que impide el normal funcionamiento de muchas actividades, y entre ellas el sector del arte y la cultura se ha visto bastante perjudicado”,  sostuvo el subsecretario de Cultura César Tisocco.

“También el Gobierno Provincial ha puesto en marcha distintos programas de apoyo y acompañamiento a los artistas, y otras acciones sostenemos desde el Gobierno Local.

‘‘Articulando los distintos programas, se busca llegar a todos los artistas y trabajadores de la cultura”, agregó.

“No todos los artistas pueden acceder a todos los programas, o algunos tienen dificultades técnicas o de conectividad para realizar los trámites, por eso el intendente Alfredo Francolini dispuso que desde la Subsecretaría de Cultura brindemos asesoramiento y ayudemos a que todos aquellos que quieran realizar los trámites puedan hacerlo, facilitando el acceso al mismo”, dijo Tisocco, y señaló que ante consultas se pueden dirigir a las oficinas del organismo en calle Urquiza 638.


Contenido Relacionado