APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

por CAFESG
launchVer perfil
ESPACIO DE MARCA + INFO
20 de Octubre de 2020 - Nota vista 2282 veces

Mozetic recorrió las obras de CAFESG en el departamento Federal

El vocal de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, Eduardo Mozetic, recorrió este lunes las obras que el organismo provincial ejecuta en el departamento Federal.

Acompañado por la senadora provincial del mencionado departamento, Nancy Miranda, el funcionario recorrió el alumbrado público con tecnología LED que se realiza en el tramo que une las localidades de El Cimarrón y Aldea San Isidro; y posteriormente visitó los trabajos que se ejecutan en Conscripto Bernardi, donde CAFESG desarrolla la segunda etapa de la obra que provee de cordón cuneta y badenes a varias arterias de la localidad.

            Luego de las recorridas Mozetic expresó que “el avance de las obras se viene desarrollando dentro de los plazos previstos, eso nos alegra porque son trabajos largamente esperados por los vecinos de estas comunidades del departamento Federal, y ser nosotros circunstancialmente los que podamos cumplir estas demandas nos satisface grandemente. En la Argentina actual -continuó Mozetic- poder concretar obras que aportan mano de obra directa a indirecta no es un dato menor, y mucho menos lo es el desarrollo que significan estas obras para estas pequeñas comunidades, desde CAFESG, con la conducción de Luis Benedetto bajo estrictas directivas de nuestro gobernador Gustavo Bordet, tenemos la certeza de estar construyendo futuro, toda comunidad que mejora su calidad de vida puede mirar con otros ojos los años por venir, para eso trabajamos cada día”.

Por su parta, la senadora Miranda dijo que “estamos altamente satisfechos por el resultado de las gestiones, agradecidos a Luis Benedetto que cuando él estaba como ministro ya trabajábamos en conjunto y al Gobernador que nos escucha y da respuesta a las localidades en este contexto de pandemia y donde la situación financiera no es de las mejores, contar con estas dos obras en estas dos localidades, la verdad que es un logro, más que nada para los vecinos de los dos pueblos que son los que van a disfrutar de las mismas”.

Vale señalar que la obra del alumbrado público con tecnología Led, en la interconexión entre la localidad de El Cimarrón y la Aldea San Isidro prevé que se monten un total de 40 luminarias con una potencia de 139 w, sobre una traza que comprende una longitud total de 1.408 metros. Y significa una inversión total de $6.472.514,00 y los trabajos son realizados por la empresa IME S.R.L.

Sobre la misma, el presidente comunal de El Cimarrón, Juan Carlos Boxler, señaló que están “muy agradecidos con esta obra, va a quedar muy lindo, sobre todo a la noche va a quedar bien iluminado, inclusive la gente lo va a utilizar para salir a caminar, además funciona una escuela nocturna de mayores y quedaba muy oscuro y había gente que venía caminando, habíamos hecho el pedido por ese motivo más que nada”, lo que da cuenta sin dudas de la importante función social que significa la obra ejecutada por CAFESG.

En tanto, en la localidad de Conscripto Bernardi, la Comisión Administradora realiza trabajos de cordón cuneta y badenes sobre varias arterias del casco urbano de la ciudad, esta obra permite un mejor mantenimiento de las calles, así como evita las aguas estancadas impidiendo focos de infección o malos olores, los trabajos son llevados adelante por la empresa GRINAC S.R.L. y tiene una inversión directa de CAFESG de $6.756.553,61.

Marina Canteros, intendenta de Conscripto Bernardi, que fue parte de la recorrida, indicó luego de la misma que “el trabajo con CAFESG es permanente y mancomunado, tenemos el apoyo total de todas las obras que requiere esta comunidad para mejorar la calidad de vida de los vecinos; con la obra que se está realizando ahora se ve plasmado ese trabajo conjunto. “Estoy super agradecida con el presidente de CAFESG, ingeniero Luis Benedetto por estar presente continuamente interesándose en las necesidades de estos pueblos chicos, y muy gratificada con esta visita que demuestra a la comunidad que tenemos el apoyo, además de ver que la obra que se está concretando, hoy nos están acompañando, tanto CAFESG como la senadora Miranda que está siempre apoyándonos y gestionando y el Gobernador que está presente con esta gestión que se preocupa porque nos lleguen las obras dentro de toda esta situación que estamos viviendo de pandemia”, finalizó la intendenta de Bernardi.

Contenido Relacionado