APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Incendios activos en Córdoba: - 20 de Octubre de 2020 - Nota vista 622 veces

El fuego avanza sobre la Aerosilla de Los Cocos

El foco que más preocupa a los bomberos es el que se está desarrollando en la aerosilla de Los Cocos, ya que las llamas se encuentran a 200 metros de dicha estructura. En el lugar, trabajan unos 300 bomberos con unidades livianas y hay apostadas varias unidades pesadas para evitar que las llamas puedan incendiar alguna vivienda de la zona.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia indicó a Cadena 3 que existe riesgo de interfase.

“Es complicada la situación en la zona entre Los Cocos y la aerosilla, porque hay una quebrada con actividad importante y eso hizo que se llenara la zona de humo. Hay muchas unidades pesadas y livianas. Algunas viviendas son protegidas por las unidades pesadas y tenemos que preservar la vida y los bienes de vecinos”, señaló.

El Gobierno de la provincia de Córdoba informó que, debido a la importante actividad que tiene el incendio registrado en la zona alta de Cruz Chica, cerca de La Cumbre, 18 personas fueron evacuadas de manera preventiva.

Hasta este lunes a la mañana, dichas personas no habían vuelto a sus hogares aunque Vignetta indicó que están esperando que les afirmen que es zona segura para autorizarlos a volver. La medida se dispuso en función del avance del fuego y del humo en el lugar. Cabe señalar que este foco ígneo tuvo su origen en Capilla del Monte días atrás y se desplazó en varios sentidos. Uno de ellos llegó a la zona de Cruz Chica.

En el sector, trabajan 250 bomberos voluntarios y ocho aviones hidrantes. Además, en el lugar hay personal de Defensa Civil, del Plan Provincial del Manejo del Fuego y de la Policía de la Provincia.

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó a Cadena 3: “El incendio, con un frente de 20 kilómetros, empezó en la jurisdicción de bomberos de Los Cocos, fue avanzando en sentido norte-sur hacia la zona de Las Antenas, por detrás de Los Cocos, la zona de Cruz Chica, Cruz Grande, Estancia Carapé y Tiu Mayu”.

Contenido Relacionado