APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

20 de Octubre de 2020 - Nota vista 611 veces

Las ciencias geológicas se suman a los conversatorios

El miércoles 21, desde las 10 hs. el Ciclo “Moradores del territorio entrerriano: escudriñando el pasado” que organiza el Museo de Antropología y Ciencias Naturales de la Municipalidad de Concordia se enriquecerá con el aporte de las Ciencias Biológicas que llegará a través del Licenciado en Geología Javier Soffiantini. El científico abordará el tema “EL CRETÁCICO DE ENTRE RÍOS. SU IMPLICANCIA EN LA GEOLOGÍA DEL NORESTE DE ARGENTINA”.

Javier Soffiantini es egresado de la Universidad Nacional de La Plata y fue Geólogo Senior de Exploración y Desarrollo del HCS en el período del año 2000 hasta 2014.

Es profesional Adjunto del CONICET y se desempeña como docente de la Facultad de Ciencias y Tecnología de UADER.

En el año 2014 ingresó al Centro de Investigaciones Científicas y Transferencia de Tecnología a la Producción - CICYTTP-CONICET de Diamante (Entre Ríos) como profesional para realizar tareas de Vinculación y Transferencia Científica y Tecnológica con organismos estatales y privados en la región.

Desde 2018 se encuentra desarrollando su tesis doctoral en la Universidad Nacional de Córdoba sobre la Geología del Cretácico de Entre Ríos y los controles geodinámicos que permitieron la preservación de la sucesión mesozoica en la región.

El conversatorio se transmitirá por YouTube Museo De Antropología Concordia y también estará a disposición desde el comienzo el link en directo, mediante la página de Face del mismo nombre y en el face Cristina Vassallo.

Las/os esperamos!!!


Contenido Relacionado