APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

ALFREDO FRANCOLINI - 20 de Octubre de 2020 - Nota vista 3975 veces

“Vamos a un escenario donde el virus sigue circulando y los casos seguirán aumentando en Concordia”

Así lo afirmo a este medio el intendente Alfredo Francolini para luego acotar “para nosotros y el COES después de 7 meses de trabajo, tener 300 casos, lo consideramos un absoluto éxito ya que pudimos retrasar y contener el avance del virus”.

En ese sentido detalló, “en este tiempo pudimos trabajar muy bien en los controles de internos y coordinar una serie de temas con la experiencia de muchas ciudades y países.

 “Si sacamos la cantidad de habitantes que tenemos y cantidad de casos a hoy lo consideramos un éxito”, afirmó. “Si llega a haber un fracaso; será el fracaso de aquellos que apostaron a la anticuarentena, a quienes eligieron no hacer caso a las recomendaciones y apoyaron otro tipo de movimiento”, remarcó.

“Hay que poner en claro que hicimos y seguiremos haciendo todo lo necesario para evitar los contagios; pero, la realidad nos indica que todo depende de la responsabilidad individual y de cada ciudadano. Desde marzo, se está haciendo desde todos los estamentos del estado campañas de concientización, de lo que hay que hacer para no enfermarse, a estas alturas nadie puede decir que desconoce o le falta información, por lo cual quien no se cuida es porque decide no hacerlo. Concordia está entrando en la etapa de mayores contagios”, advirtió.

“Hubo otro grupo de personas que se comportó con irresponsabilidad y negligencia y los casos aumentaron, todo esto empezó el fin de semana con la llegada de la primavera, donde hubo muchas fiestas y muchos de los participantes que fueron notificados dieron positivo el lunes siguiente, por lo cual advertíamos que comenzaría a propagarse el virus”, recordó. 


Vamos a un escenario donde el virus sigue circulando y los casos seguirán aumentando, no podemos evitar eso, sí podemos evitar que el sistema sanitario entre en crisis y muera gente porque no se pudo atender bien a los nuevos contagiados” subrayó.

Consultado sobre a quién corresponde el cargo económico de los hisopados de los que participan en fiestas clandestinas o encuentros no habilitados y son notificados por las autoridades señaló que, “al principio se hacían desde la parte pública, porque no había laboratorios privados habilitados, ahora ya no”.

Multas por falta de tapabocas

Respecto a las multas dijo que, aquellas que competen al Juzgado de Faltas por ejemplo, ante un acta por falta de tapabocas se puede abonar o realizar una entrega de elementos como alcohol en gel u otros elementos para combatir el covid. O cumplir con una tarea comunitaria, lo arregla con el juzgado y no habría inconvenientes, señaló.

Sin respuesta para los usuarios

Consultado sobre los avances respecto a la respuesta a los tantos reclamos a la empresa local por el pésimo y deficiente servicio señaló que el tema está en manos de los concejales y junto con la provincia buscan las herramientas para que la empresa privada se atenga a la resolución que  determinen.

Obras

Con el objeto de poner en marcha y motorizar  una parte de la economía local, están recorriendo los barrios donde se comenzará con las obras de agua y cloaca –Barrio San Juan. Parque, Viñas y Llamarada- y, de gas natural que llegará hasta el barrio termal anunciado hace algunos días junto al gobernador Gustavo Bordet. Esta última obra va por etapas, la primera va de la red troncal y la ramificación interna, es una obra que traerá grandes beneficios a los vecinos de esa zona, destacó el presidente municipal.

Argentina Hace II

Este convenio celebrado con Nación que incluye a las cooperativas, tendrá la tarea de la realización de muchas cuadras de cordón cuneta, significando un mejoramiento para los vecinos y trabajo para muchas personas.

Turismo

No le pusimos fecha de apertura  a la temporada, pero podría ser el 1° de diciembre y al igual que en otras provincias como Buenos Aires podría extenderse más allá de lo habitual. Por ahora pensamos en la apertura.

También aseguró que para, «ajustar los protocolos en los que estamos trabajando, se pidieron los de otras ciudades para comparar y sacaremos lo mejor para brindar la mayor tranquilidad y seguridad», eso es prioritario.

Probable cierre por Covid

Respecto al cierre de un reconocido bar de nuestra ciudad por un posible caso de covid 19 señaló que, “yo me enteré por las redes sociales porque alguien me lo mostró, pero no puedo confirmar que esa información sea así”, y agregó “sí, hubo varios comercios donde hubo infectados constatando que varios habían tomado mates entre ellos, lamentó y finalizó.


Contenido Relacionado