APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Extensión del horario laboral - 17 de Octubre de 2020 - Nota vista 455 veces

Simonetti salió a defender a los trabajadores mercantiles

El Secretario General del Centro de Empleados de Comercio (CEC) Concordia, Juan José Simonetti, se refirió a la extensión del horario laboral y al pedido del Centro de Comercio Industria y Servicios de Concordia (CCISC) de la liberación total de los horarios comerciales, enfatizando que “me parece una barbaridad eso en pandemia”. Además, justifico su declaración con que “no hay controles de ningún tipo por el tema del covid.

“Hay una hipocresía enorme cuando hablan de la seguridad por el covid cuando nosotros tuvimos que salir a reclamar que tengan los elementos de seguridad en los comercios”, extendió el referente del gremio mercantil.

“Yo solo me estoy refiriendo al comercio”, mencionó Simonetti. “Con esto de liberar todo, queda a idea y semejanza del empresario y eso supera todos los límites”, agregó.

El Secretario General del CEC, aclaró que “nosotros nos oponemos porque volvemos a la cuestión del abuso del horario, la gente trabaja más y cobran media jornada o, con suerte, jornada completa, pero trabajan 10 horas, no cobran extras, hay empleados en negro, hay pasantes que cobran sueldos vergonzosos de 15 mil pesos”.


“Nos han llamado todos los trabajadores porque estamos en pandemia, no sé por qué empiezan a liberar los horarios; esto así no mejora para nada”, sentenció Simonetti.

“Hoy, la gente no puede protestar porque hay falta de laburo y están con miedo y nadie quiere perder el laburo en una instancia como ésta”, extendió.

Por último, el encargado del CEC, expresó que “no nos importa que la empresa haga lo que haga, nos interesan los derechos del trabajador y en esta instancia nadie nos dice, ni nos avisan, nosotros somos el gremio, somos los que representamos a los trabajadores y toman decisiones sobre estas cuestiones y a los trabajadores nadie les pregunta qué pasa y qué no pasa”.

“Ampliar todos estos horarios no conduce a mejores ventas, el comercio tiene que tener un horario, pero no liberado, me parece una barbaridad”, sumó.

“El centro de comercio dice que ‘sin empresas no hay trabajadores’; nosotros le decimos que los trabajadores son parte de la sociedad y sin ellos no existirían los empresarios; nosotros, como institución, vamos a salir a pelearla como sea”, culminó enfáticamente Simonetti.



Contenido Relacionado