APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

16 de Octubre de 2020 - Nota vista 1868 veces

Prefectura secuestró plantas de marihuana a orillas del arroyo Yuquerí Grande

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, el cual es liderado por la Ministro de Seguridad Dra. Sabina Frederic, logró decomisar una plantación de marihuana que se encontraba a la vera del Arroyo Yuquerí Grande.

Personal de la Institución, en oportunidad de encontrarse realizando patrulla pedestre a orillas del arroyo “Yuquerí Grande”, a mil metros de la desembocadura con el río Uruguay observan una ranchada improvisada con plantación de lo que presuntamente sería marihuana.

 Se realizó un intenso rastrillaje por la zona logrando hallar entre la vegetación del lugar un total de noventa y seis plantas, una embarcación tipo bote de chapa artesanal con la inscripción “Aragana”, sin Matrícula, una balanza de precisión, un rifle de calibre 22 mm con mira telescópica, una licuadora con vestigios de sustancia verde positivo para marihuana, un Lanzacohetes anti-tanques M72, un cartucho cal 12 mm, un cartucho cal. 16 mm, ciento treinta y siete municiones cal. 22 mm, cinco municiones cal. 9 mm, DOS municiones cal. 38 mm, dos municiones cal. 40mm, una munición cal. 44mm y un chaleco refractario identificativo de la Policía de Entre Ríos; arrojando un aforo total estimado de pesos argentinos un millón cuarenta mil ochocientos ($ 1.040.800).


Las tareas demandaron a los numerarios de la Institución varias horas de rastrillaje por inmediaciones de la zona que fueron tanto del Lado Norte como del lado Sur del mencionado arroyo. Cabe destacar que pese a la exhaustiva búsqueda por el lugar no se encontró persona alguna responsable de lo hallado.

Intervino la Fiscalía Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay a cargo de la Dra. Josefina Minatta, quien, interiorizada de las novedades acontecidas, determinó la destrucción de la ranchada, el secuestro de lo detallado anteriormente y posterior traslado al asiento de la Prefectura.


Contenido Relacionado