APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

16 de Octubre de 2020 - Nota vista 413 veces

El Papa: ‘‘Es hora de firmar un Pacto Educativo Global’’

“En la educación se encuentra la semilla de la esperanza: una esperanza de paz y de justicia. Una esperanza de belleza, de bondad; una esperanza de armonía social”, afirmó el papa Francisco en un videomensaje publicado este jueves 15 de octubre, durante un encuentro en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma sobre el Pacto Educativo Global.

Francisco relanza el proyecto de un pacto global por la educación como camino fundamental para construir un mundo más fraterno y solidario, en paz y justicia. El panorama de hoy es el de una “crisis global”: una crisis que el covid también demostró en la forma de relacionar. Y el Papa lo hace pidiendo el compromiso de cada uno de cambiar de mentalidad para construir verdaderamente una sociedad de armonía, porque la educación es el camino a todo cambio.

Su llamado se transmitió en vivo durante el encuentro virtual, en la Pontificia Universidad Lateranense, promovido por la Congregación para la Educación Católica.

El Encuentro debería haberse realizado el 14 de mayo de este año, pero que fue pospuesto precisamente por la situación de salud.

Al centrarse en el tema educativo, el Papa recuerda que, según los datos, se habla de una “catástrofe educativa” ante “los aproximadamente diez millones de niños que podrían verse obligados a abandonar la escuela debido a la crisis económica generada por el coronavirus, aumentando una brecha educativa ya alarmante -con más de 250 millones de niños en edad escolar excluidos de cualquier actividad educativa-”.

De hecho, desde el punto de vista escolar, se ha intentado reaccionar ante la pandemia con acceso a plataformas educativas, que sin embargo mostraban una “marcada disparidad de oportunidades”.


Contenido Relacionado