APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

Denunciado, allanado y expulsado de la función pública - 16 de Octubre de 2020 - Nota vista 2377 veces

Alejandro Bahler en problemas

La vivienda particular del exdiputado provincial Alejandro Bahler fue allanada por una comisión policial. Fue denunciado en la Justicia por delitos de “amenazas, coacción agravada” por el senador nacional Edgardo Kueider. Bordet decidió desvincularlo de la función pública.

La causa penal se inició el lunes de esta semana investigando a Alejandro “Loquillo” Bahler por presuntas amenazas calificadas, a las que se les agregaría las de coacción agravada y extorsión en perjuicio de un legislador nacional en ejercicio Edgardo Kueider.

Recordamos que Bahler fue designado este año, como representante ante un organismo nacional, el Instituto de Promoción Turística.

El Jefe de Fiscales de Concordia, José Costa, confirmó que el exdiputado provincial fue denunciado por los delitos de “amenazas, coacción agravada y extorsión” contra el senador nacional y uno de los más cercanos colaboradores, desde siempre del actual gobernador Bordet, Edgardo Kueider.

La causa recayó en la Fiscalía de la Dra. Julia Riboira, quien ordenó el allanamiento al domicilio del involucrado, secuestrando para peritar el teléfono personal de Bahler y con ese elemento poder analizar si efectivamente las amenazas denunciadas existieron.

La primera disposición tomada por la fiscalía fue imponer medidas inhibitorias y la expresa prohibición de acercamiento a Kueider.

El Jefe de Fiscales adelantó que Alejandro Bahler ya fue citado para nombrar a sus abogados defensores y aseguró que desde Concordia la representación legal quedará en manos del abogado Andrés Arias, quien ya aceptó la defensa del  verborrágico personaje de nuestra ciudad.

También propuso otro letrado de Paraná, pero todavía no se sabe de quién se trataría. La causa está en la Fiscalía de la Dra. Julia Riboira y es ella quien tendrá que dar más precisiones de la investigación.

“Esto recién empieza. Hay que analizar el celular, los audios, llamadas y mensajes para ver cómo fueron las amenazas y en qué contexto se llevaron a cabo”, relato al periodismo el Jefe de los Fiscales Dr. José Costa.

“Las pericias que se hagan en el teléfono de Bahler también definirán si las amenazas fueron entre ambos y si hubo respuestas o no por parte de Kueider”, agregó. “Por el momento el denunciante impuso una serie de medidas para evitar todo tipo de contacto y acercamiento”, finalizó.

Se supo también que el día martes el gobernador de la provincia firmó el decreto para prescindir de los servicios de Bahler, como representante entrerriano en el Instituto de Promoción Turística de la Nación.

 De todas maneras “Loquillo” como lo llaman sus amigos, no quedará sin trabajo, hace poco tiempo decidió poner en marcha una despensa de ramos generales.


Contenido Relacionado