APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

15 de Octubre de 2020 - Nota vista 589 veces

Evalúan realizar las burbujas de Liga Nacional en Capital Federal

Ante la negativa de la Provincia de Córdoba, la ADC considera que CABA es la mejor opción para la vuelta de la competencia en noviembre.

La Asociación de Clubes (AdC) de básquetbol evalúa a la ciudad de Buenos Aires como “alternativa” para armar las dos ‘burbujas’ en las que se reanudará la competencia en la Liga Nacional (LNB), en noviembre venidero.

La cancelación de las sedes de Córdoba y Villa Carlos Paz, por una cuestión epidemiológica en la provincia a raíz del coronavirus, determinó que la organización buscase otro escenario. Y la capital argentina asoma como la opción número 1.

El propio Director de Competencias de la AdC, Sergio Guerrero, admitió que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) es el “escenario más conveniente para armar” las dos zonas en las que se disputará el certamen.

 “Se modificó el escenario epidemiológico de la ciudad de Buenos Aires y hoy estamos en una situación inversa a cuando arrancó la pandemia”, dijo el dirigente.

“La Capital Federal está superando uno de los picos más complicados y nos parece que hoy sería el escenario más potable para instalar las burbujas, porque seguimos con la idea de tener la competencia en un mismo lugar”, amplió Guerrero al programa radial ‘La zona pintada’.

En la noche del sábado, la Agencia Córdoba Deportes confirmó que era necesario “cancelar la realización” de la competencia tanto en Córdoba como en Villa Carlos Paz, a partir de la “grave situación sanitaria” provincial.

“Los intendentes de ambas ciudades estaban dispuestos a seguir con la idea. Pero desde la provincia, me parece, se tomó una decisión más global en virtud de lo que pasa”, sostuvo Guerrero.

El dirigente remarcó que la nueva alternativa porteña incluiría a las “cuatro canchas disponibles”. Entonces ingresarían en la consideración los estadios de San Lorenzo, Obras Basket, Ferro y Boca Juniors.

Y la cancha de básquetbol del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD) de Núñez también ingresaría en la rotación “porque es un escenario que tiene independencia en el ingreso y no molestaría” a los deportistas que se entrenan en el complejo, con miras a los Juegos Olímpicos Tokio, que se llevarán a cabo el año entrante.

“Hoy estamos viendo cómo elegimos los lugares, en función de las propuestas hoteleras de alojamiento”, admitió Guerrero. TyC Sport.

Contenido Relacionado