APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

13 de Octubre de 2020 - Nota vista 587 veces

“Naturaleza Humanizada: los animales representados en la cerámica de las sociedades indígenas del Paraná”

Es el título que abordará el Dr. Mariano Bonomo mañana miércoles 14, desde las 10 hs., para efectuar una introducción al estudio de la cerámica en arqueología y la representación de la fauna en el territorio estudiado. Lo hará a través de su participación en el Ciclo de Charlas “Moradores del territorio entrerriano: escudriñando el pasado” que organiza el Museo de Antropología y Ciencias Naturales de la Municipalidad de Concordia.

Mariano Bonomo es Licenciado en Antropología (1998) y Doctor en Ciencias Naturales (2004), ambos en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Allí es Profesor Titular y Jefe alterno de la División Arqueología del Museo de La Plata.

Se desempeña como Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científica y Técnicas (CONICET) y se encuentra desarrollando estudios arqueológicos regionales de las sociedades indígenas que habitaron la costa atlántica pampeana y el delta entrerriano del Paraná. Entre los temas estudiados se encuentran las adaptaciones humanas a los ambientes fluviales, la construcción de montículos en tierra y la dispersión de los guaraníes por las Tierras Bajas Sudamericanas.

A lo largo de su carrera ha publicado más de ochenta trabajos científicos, entre libros, capítulos de libro y artículos en revistas científicas del país y del exterior. Entre sus publicaciones se destaca el libro Historia prehispánica de Entre Ríos (2012).

Además de los proyectos de investigación, ha dirigido proyectos de extensión universitaria en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos que buscan socializar el conocimiento generado en el ámbito académico y acercarlo a estudiantes, docentes y al público en general.

El conversatorio se transmitirá por YouTube MUSEO DE ANTROPOLOGÍA CONCORDIA y el link en directo estará disponible desde el comienzo en la página de Face del mismo nombre y en el Face Cristina Vassallo. 

Contenido Relacionado