APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

13 de Octubre de 2020 - Nota vista 504 veces

Charruarte ganador del programa cultura imaginada, edición especial 2020

El Centro Socio Cultural - Asociación Civil Jóvenes y Ciudadanos fue uno de los tres centro socio culturales de Entre Ríos ganador del programa Cultura Imaginada, Edición Especial 2020.

“El Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI) lleva adelante este programa donde todas las prácticas de las cinco regiones del país participaron de la convocatoria” nos explicaba a El Heraldo Marcelo Ortiz responsable de Charruarte para luego acotar “y presento la selección de 66 prácticas socioculturales que recibirán un monto estimulo de 60 mil pesos y que formarán parte de la publicación digital”.

En ese sentido detalló “gracias a este aporte podremos acondicionar nuestra biblioteca y nuestro ropero artístico”.

“La multiplicidad de miradas y aportes del Equipo Evaluador favorece la aproximación a un conocimiento integral, en donde se conjugan apreciaciones técnicas, temáticas, territoriales, locales y generales” indicó.

“Cabe remarcar dos aspectos a partir del análisis de las prácticas recibidas; por un lado, un gran porcentaje de ellas han adaptado la continuidad de su accionar en este momento complejo de pandemia, con creatividad y esfuerzo; y por otro lado, y tal como se planteó en el reglamento, se ha buscado favorecer la distribución democrática de recursos económicos” explicó.

“Por este motivo es que además de la calidad y lo estratégico de los trabajos realizados, se ha tenido en cuenta también la recepción o no de apoyos económicos recientes a las distintas prácticas, por parte de programas nacionales y/o provinciales” remarcó.

Las prácticas socioculturales seleccionadas, son

Provincia de Entre Ríos: Centro Cultural Alas - Coop.art.e - Asociación Civil Jóvenes y Ciudadanos CharruArte.


Contenido Relacionado