APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

  • TEMAS DEL DÍA

Deportes

cuáles son las dudas que mantiene Scaloni - 12 de Octubre de 2020 - Nota vista 611 veces

La Selección Argentina está en Bolivia

La Selección Argentina enfrentará a Bolivia mañana martes a las 17 por la segunda fecha de Eliminatorias Sudamericanas, y el director técnico Lionel Scaloni comenzó a definir el equipo, del que pretende modificar la menor cantidad de jugadores posible.

Una de las incógnitas está en el lateral derecho. Ante Ecuador, el titular fue Gonzalo Montiel, aunque fue reemplazado por Juan Foyth a falta de seis minutos para el final del encuentro. La otra está en el sector izquierdo del mediocampo. Marcos Acuña con una sobrecarga en el isquiotibial derecho tras el duelo en La Bombonera y, si bien no está descargado, el DT esperará hasta último momento para decidir si juega o no. En principio, el que correría con ventaja ante un eventual cambio sería Exequiel Palacios. Desde atrás, los que aparecen con opciones son Eduardo Salvio (quien le permitiría al DT transformar el esquema táctico a un 4-4-2) y Nicolás Domínguez.

Si bien las dudas comenzarán a disiparse en las próximas horas, teniendo en cuenta estas dudas la Albiceleste podría formar con Franco Armani; Foyth/Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Acuña/Palacios; Lucas Ocampos, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

La apuesta de la Selección: dos noches en la altura de La Paz

“Generalmente se hace una escala previa en Santa Cruz de la Sierra y después se viaja a La Paz, pero este año iremos directamente a La Paz el día anterior o dos días antes porque nos evitamos un montón de problemas de logística”, aseguró días atrás Scaloni en Líbero.

El objetivo de la Selección es evitar transportes, minimizar los riesgos, incluso a sabiendas de que la mayoría de los especialistas no recomiendan llegar directamente ni pasar tanto tiempo en la altura, que en el caso de La Paz es de 3.650 metros sobre el nivel del mar. 

Contenido Relacionado