APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

  • TEMAS DEL DÍA

Política

Israel y Chipre - 10 de Octubre de 2020 - Nota vista 1306 veces

Sergio Urribarri doblemente embajador

El gobierno de la República de Chipre otorgó el plácet de estilo al embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, y prestó acuerdo a su designación como embajador extraordinario y plenipotenciario en ese país de Europa. Además, el funcionario fue invitado a presentar las cartas credenciales firmadas por el presidente Alberto Fernández que lo acreditan como embajador ante el presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, el jueves 29 de octubre. Una vez designado, Urribarri ejercerá la representación diplomática en Israel y en Chipre.

Chipre reviste una importancia singular en la política exterior argentina por el volumen y la relevancia histórica que han tenido los contingentes argentinos que han prestado y prestan sus invaluables funciones en Chipre en el marco de la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP, como se la conoce por sus siglas en inglés). 

Por ello, en el que será su primer viaje a Chipre, está previsto que el embajador visite a los cascos azules argentinos que participan de la misión de paz de la ONU en la isla del Mediterráneo. El contingente actual está bajo el mando del teniente coronel de Caballería Matías Jorge Mones Ruiz, quién ya está en contacto con Urribarri.

El ex gobernador de Entre Ríos y actual embajador en Israel ejercerá su misión desde Tel Aviv, desde donde la Argentina estableció la concurrencia ante la República de Chipre. Por su parte, Chipre ejerce la concurrencia en Buenos Aires desde Brasilia.

La República de Chipre integra la Unión Europea. Las relaciones diplomáticas entre la Argentina y Chipre se establecieron en 1968.

Contenido Relacionado