APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

10 de Octubre de 2020 - Nota vista 601 veces

Djokovic le ganó en cinco sets a Tsitsipas y jugará la final de Roland Garros contra Nadal

El serbio dominó el partido en los primeros dos parciales, pero luego el griego igualó las acciones. Fue triunfo para el N° 1 del mundo por 6-3, 6-2, 5-7, 4-6 y 6-1. Mañana domingo, la gran definición del Abierto francés.

Cuando parecía que iba a ser una victoria tranquila, todo se complicó para el número uno del mundo. A pesar de estar 2-0 al frente y luego de perder los siguientes dos parciales, Novak Djokovic se recuperó en el quinto set para superar en las semifinales a Stefanos Tsitsipas por 6-3, 6-2, 5-7, 4-6 y 6-1 y avanzó a una nueva final de Grand Slam. Mañana domingo, el serbio se enfrentará al 12 veces campeón de Roland Garros, Rafael Nadal, por la definición del Abierto de Francia.

Fue una larga batalla la que protagonizaron el serbio y el griego. Djokovic se puso al frente y dominó los primeros dos parciales. Es más, llegó a estar 5-4 a favor en el tercer set con punto para partido incluido con su servicio, pero ahí fue cuando Tsitsipas se liberó y dio vuelta el resultado para estirar el juego en el estadio Philippe Chatrier. A partir de haberse quedado con el parcial, el preclasificado número 5 en Roland Garros aprovechó y también se quedó con el cuarto set para estirar la definición a la quinta y decisiva manga.

Ya en el inicio del último parcial, Nole sacó rápida ventaja: quebró el saque de Stefanos -terminó con 8 de 22 en la estadística del partido- y se encaminó a una victoria decisiva para seguir con su objetivo de coronarse en el polvo de ladrillo parisino. ¿Cuál fue su principal arma para doblegar a la mejor raqueta de Grecia? Comenzó a moverlo por todo el fondo de la cancha y terminó de cansar a un Tsitsipas que se le fue muy rápido la posibilidad de buscar igualar las acciones.

Después de jugar 3 horas y 54 minutos para vencer a una de las grandes promesas del tenis, para Djokovic ahora será el turno de enfrentarse al múltiple campeón de París. Al igual que sucedió en la final del 2014, el serbio se verá las caras contra Nadal, que venció en tres sets a Diego Schwartzman y se clasificó a su definición número 13 en Roland Garros. ¿Qué sucedió hace seis años en la arcilla de la capital francesa? El mallorquín festejó en cuatro sets (3-6, 7-5, 6-2 y 6-4) para ganar un nuevo título de Grand Slam.

El serbio buscará repetir el campeonato que consiguió en 2016. Ese año, Nadal se retiró en tercera ronda y Djokovic aprovechó para ganar el hasta hoy su único trofeo en Roland Garros. Hace cuatro temporadas, el actual líder del ranking de la ATP venció al británico Andy Murray por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4.

                                                                                                                                                   Mañana domingo desde las 10 (hora argentina) y las 15 en París, se reeditará uno de los mejores duelos del tenis profesional en el siglo XXI. El máximo ganador en la historia de Roland Garros buscará seguir agrandando su leyenda, mientras que el número 1 del mundo en la actualidad tendrá la intención de ganar su segundo Abierto francés y afianzarse en la cima del tenis mundial.

Contenido Relacionado