APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

  • TEMAS DEL DÍA

Política

10 de Octubre de 2020 - Nota vista 422 veces

Se seleccionaron las asistencias técnicas a Planes Estratégicos de Cultura para municipios

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos, en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones, seleccionó seis planes estratégicos de un total de 30 que fueron presentados y que recibirán asistencia técnica para su ejecución.

Los beneficiarios fueron los Municipios de Carbó a través de su Secretaria de Cultura Belén Costa, Diamante a través de su Director de Cultura Pablo Markocich, El Pingo a través del responsable del Área de Cultura Yamil Chajud; Rosario del Tala a través de la Directora de Cultura Verónica Adrové, San José, a través de su Coordinadora de Cultura Eliana Zanini y Santa Elena, a través de su Coordinadora de Cultura Ivana Soledad Pucheta.

Este programa que tiene el objetivo de dinamizar y brindar mayores elementos para la implementación de políticas culturales públicas abiertas y con diálogos continuos entre los sectores públicos y con el sector independiente y privado.

Los Planes Estratégicos fueron elaborados a través de encuentros virtuales de aprendizaje y del compartir experiencias, moderados y facilitados por el Director de Formación y Diversidad Cultural de la Provincia, Federico Prieto.

Por parte de la nómina de profesionales del Consejo Federal de Inversiones participó el Profesor y Gestor Cultural Federico Escribal y la Gestora Cultural Natalia Garnero. Por las áreas de cultura municipales, comunales y juntas de gobierno de la Provincia y los integrantes del Consejo Provincial de Cultura.

La Secretaria de Cultura de la Provincia, Francisca D’Agostino destacó que: “El ejercicio de proyectar planes estratégicos culturales pensando en el diálogo y la participación comunitaria, seguramente tendrá un impacto positivo en la sociedad en su conjunto.

Estos planes son instrumentos para hacer políticas culturales más democráticas y sustentables”.

Contenido Relacionado