APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

Caso Costen habló la hermana de Mariela - 10 de Octubre de 2020 - Nota vista 929 veces

Uno de los imputados por la causa Costen tendría dos causas elevadas a juicio sin condena

El Heraldo dialogó con Silvia Consten, hermana de Mariela Costen, quien expresó su profundo dolor por las resoluciones y lo que considera una burla desde la justicia para con ella y sus familiares.

Este viernes, pasadas las 12 horas, se resolvió que el “exhorto a Facebook” pedido por la defensa cuando todo estaba para elevarse a juicio y solo retrasó casi por un año la causa, debe ser realizado por la propia defensa tal cual dice el Código Penal.

El Dr. Andrés Arias (abogado de Almada Jacobo) pidió solicitar a la empresa un informe sobre los mensajes privados de una testigo (la amiga de Mariela), para saber si antes de realizar la declaración fue influenciada por alguien.

“Nos faltan el respeto todo el tiempo primero que al Juez Darío Mautone (Juez de instrucción) se le perdió o traspapeló el pedido de informe por lo que tardó como 9 meses en ser aprobado, ahora en esta última audiencia nos enteramos que el Juez Eduardo Degano (Cámara de Casación Penal de Concordia) nos dijo el día que hablamos con él que los detenidos ya tenían la pulsera, pero hoy nos enteramos que no, que recién el martes se la van a poner, es una vergüenza, quien asegura que ellos no se vayan por ahí, hay peligro de fuga, de amenazas a testigos (…)”, comentó con gran enojo, “pero sobre todo me duele la injusticia”, agregó.

Luego de expresar que no creía más en la justicia y lo burlada que se siente la familia, reiteraba su miedo porque estas personas cometan algún otro delito, asimismo comentaba que el arma todavía no apareció, “mil cosas pueden pasar por estar en domicilio, y el policía va una vez a la casa, en la noche y entonces ellos pueden andar como si nada y volver de noche”.

También hizo referencia a anteriores causas que tiene el imputado Jacobo, acusado de haber disparado, quien posee dos causas previas elevadas a juicio sin resolución. “Una de ellas es por lesiones graves, baleó a una persona en la pierna y la otra por desobediencia judicial.

“Y si esta persona hubiera sido condenada, tal vez, mi hermana no estaría muerta hoy, y sus hijos podrían pasar por ejemplo el Día de la Madre con ella”, culminó Silvia Costen.

Contenido Relacionado