APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

Resolución de la Corte - 9 de Octubre de 2020 - Nota vista 903 veces

Absolvieron a hombre que estuvo 14 años preso y una década sin condena firme

Lo detuvieron en 2006. Lo condenaron en 2010. Y en 2018 Amnistía Internacional le pidió a la Corte Suprema en una carta abierta que resolviera “inmediatamente” el caso de Jorge. El fallo del máximo tribunal se conoció este jueves: lo absolvieron.

Jorge Enrique González Nieva (58) esperó 14 años, 2 meses y 14 días para que su caso tenga una resolución. Todo ese tiempo lo pasó preso.

Según el Centro de Información Judicial (CIJ), “la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por unanimidad, absolvió a Jorge Enrique González Nieva por los delitos de robo con homicidio resultante y portación de arma de guerra por los que había sido condenado a la pena de 25 años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 del Departamento Judicial de Morón”.

A González Nieva lo detuvieron por un crimen durante una salidera bancaria ocurrida el 24 de mayo de 2006. Ese día, Analía Aguerre (43) fue asesinada por motochorros en Merlo.

Los delincuentes la mataron en la puerta de su casa de un disparo en el pecho cuando llegaba del banco: había ido junto a su marido y una prima a retirar $11 mil pesos de un crédito para comprar un coche.

Fue el 19 de julio de 2006 que detuvieron a González Nieva, taxista, por el crimen de la mujer. Según denunció, lo llevaron a la comisaría de Merlo, lo golpearon y extorsionaron para incriminarlo en el crimen de Aguerre.

En 2010, a González Nieva lo condenaron a 25 años de prisión. Pero la condena no estaba firme ya que su caso era parte de una denuncia por “causas armadas” contra el fiscal Alejandro Jons, suspendido en 2017 tras un jury.


Contenido Relacionado