APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

8 de Octubre de 2020 - Nota vista 541 veces

Podoroska jugará hoy a las 10 la semifinal en Roland Garros

La rosarina se medirá con la polaca Iga Swiatek, hoy desde las 10, buscando meterse en la final del Grand Slam. Luego de la histórica clasificación de Nadia Podoroska a semifinales, ayer se completó el cuadro de esta próxima instancia del Roland Garros. De esta manera, se confirmó que la argentina se enfrentará a la polaca Iga Swiatek, número 54º del ranking WTA, que superó a la italiana Martina Trevisan (159º), hoy jueves desde las 10 de la mañana (hora de Argentina), en el Philippe Chatrier, buscando la clasificación a la final.

Las otras semifinalistas

La estadounidense Sofia Kenin, vigente campeona del Abierto de Australia, se metió entre las cuatro mejores del Roland Garros al vencer a su compatriota Danielle Collins por 6-4, 4-6 y 6-0.

Además, la checa Petra Kvitova, derrotó a la alemana Laura Siegemund por un doble 6-3. De esta manera, completó el cuadro de las semifinales del Abierto francés.

En dos horas y 4 minutos demostró Kenin por qué es en estos momentos la sexta mejor jugadora del circuito femenino. Haciendo bueno su caché -es la cuarta favorita en París- accedió a la ronda de semifinales en detrimento de Danielle Collins, a la que batió en tres mangas en el segundo turno de la pista Philippe-Chatrier.

Sofia Kenin, de 21 años, se llevó el primer set por 6-4, con 13 golpes ganadores; pero Danielle Collins reaccionó y equilibró el encuentro al anotarse el segundo parcial por 4-6. No pudo alargar la pelea mucho más. Una lesión en la zona abdominal apagó su juego y redujo sus opciones, hasta el punto de que Collins aceptó la derrota con el definitivo 6-0.

La programación

de las semifinales

Podoroska se medirá con la polaca Iga Swiatek, número 54º del ranking WTA, que superó a la italiana Martina Trevisan (159º), hoy jueves desde las 10 de la mañana (hora de Argentina), en el Philippe Chatrier.

Por su parte, Sofia Kenin (sexta en el ranking WTA) se enfrentará con la checa Petra Kvitova (11°), una vez que finalice ese encuentro, también en el Philippe Chatrier.

Contenido Relacionado