APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Economía

8 de Octubre de 2020 - Nota vista 395 veces

El Gobierno prorrogó por 30 días más el programa de “Precios Cuidados”

El Gobierno nacional renovó por 30 días más el programa de “Precios Cuidados”, autorizando incrementos en la totalidad de sus productos, alcanzando en algunos casos hasta un 6 por ciento.

Mediante la Disposición 14/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo, Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, el Gobierno nacional prorrogó con aumentos el programa Precios Cuidados.

Los incrementos, según se detalla en el Boletín Oficial, se harán sobre los valores ajustados al 14 de julio de este año, correspondientes a la Disposición 13/2020 de la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo. Como en las resoluciones anteriores el Gobierno nacional remarca en el texto oficial que los comercios que estén dentro del programa “Precios Cuidados”, que son las grandes cadenas de supermercados, deben tener los listados de los productos algo que a la vista, al día de hoy, no sucede.

La presente medida comenzará a regir a partir de hoy (por ayer) y mantendrá su vigencia durante el plazo de duración de la Resolución N° 100/20 de la Secretaría de Comercio Interior, que marca que el programa “tendrá una vigencia de treinta (30) días corridos, plazo que podrá ser prorrogado en caso de necesidad”.

Los siguientes son los aumentos autorizados por el Gobierno nacional: Aceite de girasol (5%); Alimentos congelados (3%); Alimentos para mascotas (4%); Arroz y legumbres (4%); Bebidas(3%); Conservas, chacinados y encurtidos (3%); Cuidado personal(4%). Dulces y endulzantes (2%); Harina de trigo (5%); Infusiones(4%); Leches y sus derivados (2%); Limpieza del hogar, Cocina y Bazar (3%); Papeles (3%); Resto aceites (2%); Resto harinas, fideos, galletitas y panificados (3%); Sopas, caldos, puré, aderezos, condimentos y snacks(2%); Vinos, espumantes y jugos puros cien por ciento de frutas (6%); y Yerba (6%).

Contenido Relacionado