APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

CHAJARI - 7 de Octubre de 2020 - Nota vista 1169 veces

Crimen del soldado Bermani: declararon ex vecinos de la familia Escobar-Leiva, persoanal del Ejército y el ex jefe Alvarez

Este lunes, se llevó a cabo en el Tribunal Oral Federal (TOF), de Concepción del Uruguay, la cuarta audiencia en el marco del juicio mediante la cual se investiga el crimen del soldado voluntario Fabricio Bermani, ocurrido en la madrugada del domingo 19 de junio de 2016, mientras cumplía con su guardia en el Regimiento de Caballería de Tanques 7 ‘Coraceros Coronel Ramón Estomba’.

Fueron ocho las personas que brindaron testimonio en esta ocasión.

Cabe recordar que la declaración del importante número de testigos que tiene esta causa, se lleva adelante de manera virtual, como así también por parte de los imputados, integrantes todos de la familia Escobar-Leiva: Antonio (padre), Brian (hijo), y Nélida (madre).

Solamente los abogados que representan a las partes, las autoridades judiciales y los padres de la víctima, participan personalmente de las audiencias.

En ese marco, Stella de Bermani, la madre de Fabricio, manifestó a ‘Noticias 4’ (CANAL 4 CHAJARI), que “en esta oportunidad declararon vecinos de la familia Escobar-Leiva, quienes se refirieron a la quema que se realizó en esa casa en la tardecita de aquel domingo (…) Supuestamente ellos estaban quemando basura, pero según los testigos se sentía un olor muy fuerte, como si fuesen trapos quemados. El humo se hizo sentir durante aproximadamente veinte minutos, por lo que los vecinos tuvieron que cerrar las ventanas”.

Más adelante, sostuvo que “la quema se realizó en cercanías a un pozo ciego, en el fondo de la vivienda, y el señor Escobar (Antonio), habría sido quien estuvo quemando”.

También la madre del soldado asesinado aseguró que cuando oportunamente se realizó el allanamiento a la vivienda de la familia imputada “se encontró en ese lugar restos de cierres y hebillas similares a los que llevaba el chaleco que usaba Fabricio. En ese momento, el fiscal mandó a pedir un chaleco igual al que usaba mi hijo para hacer una comparación, y los botones eran iguales, como así también los cierres y las hebillas”.

En otro tramo, dijo que también declaró “personal del Ejército, entre ellos el señor Alvarez (Oscar), quien era en ese momento jefe del Regimiento (…) Lamentablemente, mucho no se dijo. Uno los escucha a ellos decir que Fabricio era una excelente persona, pero bueno…”

También señaló que uno de los puntos en los que todos los testigos coincidieron “fue que sin dudas la persona que ingresó esa madrugada al Regimiento, era alguien que conocía los horarios de las guardias, y qué soldado está en cada una de ellas (…) Aunque nadie lo nombró, todo da la pauta que esa persona que conocía todos los movimientos era el chico (Brian). Si bien aún hay una luz en todo esto, todo parece ir por ahí”.

Respecto a la próxima audiencia, y teniendo en cuenta que el lunes 12 de octubre será feriado, expresó que “pasó para el lunes 19 de octubre (…) Si todo sigue bien, las audiencias finalizarían el 30 de noviembre. Seguramente la sentencia quede para fin de año, o directamente para el año que viene”.

Chajari al dia


Contenido Relacionado