APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Ecología

6 de Octubre de 2020 - Nota vista 524 veces

Islas del Paraná: denuncian desmonte en islote de Entre Ríos

Fuego en las islas: constatan presencia de un rosarino en plena tarea de desmonte en islote de Entre Ríos.

Al momento de la inspección ordenada por la Justicia Federal de esa provincia, el denunciado Leonardo Díaz, de Granadero Baigorria, maniobraba una mini pala cargadora con la que realizaba limpieza del terreno fiscal. Le ordenaron el inmediato cese de actividades.

Siguen los hallazgos en zona de islas. En este caso, en un procedimiento realizado por el Municipio de Victoria y el Área de prevención de delitos rurales de Entre Ríos, tras una denuncia, se constató la presencia de un hombre que realizaba tareas de remoción del suelo y desmonte de árboles con una mini pala cargadora.

Quien llevaba adelante las tareas es un hombre identificado como Leonardo Díaz, domiciliado en el Remanso Valerio, de Granadero Baigorria, quien afirma que “desde hace 24 años” tiene residencia en ese lugar, que es un terreno fiscal –islote Wilson– perteneciente a la provincia de Entre Ríos, ubicado a la altura del kilómetro 13, aproximadamente, del Puente Rosario-Victoria.

Según consta en el acta oficial de la Municipalidad de Victoria, Díaz dijo que la máquina es de su propiedad, que tiene un boleto de compra de la misma con la cual, según manifestó, estaba realizando “tareas de limpieza”.

La Justicia Federal de Entre Ríos ordenó el cese de actividades y le otorgaron un plazo de diez días para presentar su descargo.Fuente: Rosario 3


  • TEMAS DE LA NOTA:
  • ISLAS

Contenido Relacionado