APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Economía

6 de Octubre de 2020 - Nota vista 257 veces

Deuda con FMI: Gobierno sumó el apoyo de gremios y empresaraios

El gobierno nacional recibió apoyo de sindicatos y empresarios por la negociación que se abrirá con el FMI para postergar los vencimientos de la deuda de más de 44 mil millones de dólares.

Santiago Cafiero y Martín Guzmán se reunieron este lunes por la tarde con sindicatos y empresarios que brindaron apoyo a la negociación que se abrirá con el Fondo Monetario Internacional para postergar los vencimientos de la deuda de más de 44 mil millones de dólares contraída por Mauricio Macri.

“Estamos iniciando conversaciones con el FMI y en ese sentido, como cuando iniciamos las negociaciones con los bonistas, les solicitamos a todas las fuerzas vivas, la defensa de los intereses de la Nación, y eso fue muy valioso. Este es el segundo tiempo, el primer tiempo lo ganamos.

Nos tiene que volver a encontrar unidos, defendiendo los intereses de los argentinos y las argentinas”, fue el pedido que el jefe de gabinete realizó ante la UIA, la CGT, la CTA, la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y movimientos sociales como la CTEP en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada.

El encuentro entre el gabinete económico, gremios y empresarios operó como un mensaje a la misión del FMI que llegará hoy al país para acordar un nuevo programa para refinanciar la deuda con el organismo multilateral cuyos vencimientos operan en los próximos dos años.

La delegación estará encabezada por Julie Kozack, directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental del FMI; y Luis Cubeddu, jefe de misión para Argentina.

Cafiero fue el primer orador en abrir el encuentro de la tarde de este lunes en la Rosada y aseguró que “así como se trabajó conjuntamente con el acuerdo con los bonistas, hay que seguir trabajando juntos en la agenda de la producción y el empleo.

Lo planteamos desde que arrancamos el gobierno: énfasis en la participación de los sectores productivos, los trabajadores, sectores que se ven atravesados por las políticas públicas para poder ir avanzando, a partir de los acuerdos.

Siempre fue central poder convocar al diálogo, a encontrar soluciones colectivas”, explicó el jefe de Ministros ante la mirada atenta de Miguel Acevedo, titular de la UIA y Héctor Daer, jefe de la CGT.

Contenido Relacionado