APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

  • TEMAS DEL DÍA

Política

6 de Octubre de 2020 - Nota vista 1203 veces

Niez reconoció que CTM aportó dinero para alimentos

El extitular de la Delegación Argentina en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), Roberto Niez, salió a responder las denuncias periodísticas que circularon en las últimas horas y que lo señalan como responsable de pagar sobreprecios en la compra de alimentos que se distribuyeron antes de las elecciones de 2019.

Niez reconoció la compra, pero sentenció que se trató de un pedido del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Carolina Stanley.

Según artículos periodísticos, una auditoría interna en el organismo binacional habría detectado que el expresidente de la Delegación Argentina de CTM, Roberto Niez -con anuencia de los delegados Julio Forchesatto y Hugo Mayer- “compró alimentos con un 100 por ciento de sobreprecio con fondos de Salto Grande para distribuir durante las pasadas elecciones de 2019.

“La cifra pagada ascendería a los 20 millones de pesos, que discrecionalmente se adjudicaron a una empresa que, llamativamente al ser consultada por el mismo producto ya en el 2020, informó la mitad del precio que pagaran las autoridades argentinas”, rezaba la versión.


Además, se explicaba que “más de 4300 módulos alimentarios fueron entregados al municipio de Viale, en el departamento Paraná, que en ese entonces era administrado por el actual diputado provincial por Juntos Por el Cambio, Uriel Brupbacher”.

En efecto, en las publicaciones se detallaba que “la factura en cuestión habilitó el pago por más de 6 millones de pesos que, en lugar de destinarse a localidades de la región de Salto Grande, fueron derivados, discrecionalmente a municipios del mismo color político, pero que nada tienen que ver con la zona de influencia de CTM ni con sus vecinos”.

“Un caso similar sucedió con bolsones destinados a Basavilbaso, en el departamento Uruguay, que fuera comandado por el actual diputado nacional PRO, Gustavo Hein”, cerraba la noticia.

Contenido Relacionado