APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

5 de Octubre de 2020 - Nota vista 782 veces

Diego Schwartzman venció a Lorenzo Sonego y avanzó a cuartos de final del Grand Slam

El Peque ganó por 6-1, 6-3 y 6-4 en el estadio Suzanne Lenglen y se metió entre los ocho mejores del torneo. Más temprano, Nadia Podoroska hizo historia y eliminó a Barbora Krejcikova para avanzar a la misma instancia en la rama femenina.

Diego Schwartzman sumó otra buena noticia para el tenis argentino en la jornada de domingo de Roland Garros. El Peque dio cuenta de su gran momento con una contundente victoria ante el italiano Lorenzo Sonego y avanzó a los cuartos de final del segundo Grand Slam del año.

Casi no hubo equivalencias entre Schwartzman y Sonego, en un partido que quedó en manos del argentino por 6-1, 6-3 y 6-4 en dos horas de juego. De esta manera, el de Villa Crespo sigue sin ceder sets en lo que va del certamen.

El Peque, finalista en el Masters 1000 de Roma -torneo donde logró la primera victoria en diez enfrentamientos ante el español Rafael Nadal-, es el segundo tenista albiceleste en meterse entre los ochos mejores del torneo, luego de la victoria conseguida este domingo por su compatriota Nadia Podoroska en el cuadro femenino.

En la próxima ronda, el porteño de 28 años y 1,70 metros se cruzará con el austríaco Dominic Thiem, número 3 del mundo y reciente campeón del US Open, que disputó un extenso partido ante el francés Hugo Gaston en la cancha principal Philippe Chatrier. El número tres del ranking se impuso por 6-4, 6-4, 5-7, 3-6 y 6-3 luego de tres horas y media de juego.

Contenido Relacionado