APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

3 de Octubre de 2020 - Nota vista 1062 veces

Las razones por las que Cristian Pavón no vendría a la Selección Argentina

El delantero de Los Angeles Galaxy es uno de los convocados por Lionel Scaloni para los partidos ante Ecuador y Bolivia, pero su presencia no está confirmada.

 El lunes que viene llegarán los futbolistas argentinos que juegan en el exterior para el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y dentro de los convocados por Lionel Scaloni está Cristian Pavón.

Sin embargo, cuando la semana se termina la posibilidad de que Pavón venga para ponerse la camiseta de la Selección Argentina está en duda.

Una de las cuestiones importantes tiene que ver con la logística. Pavón se encuentra en Estados Unidos y para venir a Argentina debería ir hasta la ciudad de Madrid para subirse al chárter que traerá a la mayoría de los jugadores de la Selección (otros vendrán en el avión de Lionel Messi).

Además, en caso de venir a la Selección, al volver a Los Angeles el delantero tendrá que realizar un aislamiento obligatorio de 10 días. Se perdería varios encuentros de su equipo, aunque Guillermo Barros Schelotto no tiene inconvenientes en que represente a la Selección más allá de esta situación.

Sumado al de la logística surge el tema futbolístico. Pavón no iba a ser una prioridad en el armado del equipo más allá de que Lionel Scaloni lo quería tener en el grupo, por lo que su ausencia sería entendible dentro de este contexto con dificultades para poder viajar desde Estados Unidos a Argentina.

Además de esta eventual baja de Cristian Pavón, Lionel Scaloni ya tiene confirmadas algunas ausencias respecto a los que convocó para los encuentros frente a Ecuador y Bolivia, el 8 y 13 de octubre.

Renzo Saravia se rompió los ligamentos en el último partido del Internacional de Porto Alegre en la Copa Libertadores de América y Agustín Marchesín, uno de los cinco arqueros citados, tampoco estará por un golpe que sufrió en su último partido con el Porto, que le provocó el desprendimiento de parte del cartílago en la zona intercostal de las costillas.

Además, Joaquín Correa sufrió una lesión muscular en Lazio y Walter Kannemann está con aislamiento obligatorio después de haber dado positivo de coronavirus.

Contenido Relacionado