APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

3 de Octubre de 2020 - Nota vista 571 veces

Bordet: “Es importante defender nuestra soberanía monetaria”

El gobernador Gustavo Bordet dijo que las medidas económicas anunciadas por la Nación son “positivas”, ya que apuntan a “generar confianza para que podamos invertir en nuestra moneda”.

El mandatario estuvo en Gilbert donde anunció la licitación de la red de distribución de gas natural para esa localidad del departamento Gualeguaychú y entregó viviendas financiadas por la provincia.

Las medidas anunciadas son “altamente positivas, primero porque en una provincia agropecuaria, como Entre Ríos, el hecho de que haya una baja en las retenciones, favorece mucho, y también porque esto desalienta la especulación en moneda extranjera, concretamente en dólares, el hecho de tener mejores rendimientos en plazos fijos.

Es importante defender nuestra soberanía monetaria”, dijo el mandatario, acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta, y el ministro de Producción, Juan José Bahillo.

Señaló también que “es una batería de medidas que generan confianza para que podamos invertir en nuestra moneda y ahorrar en pesos. Es un desafío muy grande y un camino que hay que transitar pero es importante para defender nuestra soberanía monetaria”.

Gas natural

En Gilbert, el primer mandatario entrerriano mantuvo una reunión con el intendente local, Fabián Constantino, para dialogar sobre la construcción de la escuela secundaria y el pavimento en el boulevard San Martín, entre otras obras. “El municipio donó un terreno para poder hacer 10 nuevas viviendas así que rápidamente vamos a licitarlas”, comentó Bordet.

En la ocasión, y con la presencia de la secretaria de Energía, Silvina Guerra, se hizo entrega de la resolución que aprueba el legajo licitatorio de la red de distribución de gas natural para esa localidad, cuyo presupuesto es de 46 millones de pesos.

“Son 12.500 metros lineales de gas y se trata de una obra que va a abastecer a casi la totalidad de la localidad.

Y además está prevista una ampliación, así que estamos cumpliendo con lo que nos habíamos comprometido”, afirmó Bordet.

Por su parte, el intendente Constantino dijo que “es un día festivo para nuestra pequeña localidad por recibir la visita del gobernador Gustavo Bordet y sus funcionarios. Sabemos de la predisposición del gobernador para con todos los pueblos pequeños del interior y queremos agradecerle por estar siempre a disposición”. “Nos brindó el tiempo necesario para plantear todos estos temas de obras que queremos llevar adelante y que se van a hacer realidad porque lo que el gobernador prometió ha sido cumplido”, destacó.

Centro de Jubilados

Luego el mandatario y la comitiva, que estuvo integrada además por los diputados provinciales Leonardo Silvia y Mariana Farfán, se acercaron hasta el centro de jubilados, donde fueron recibidos por el presidente de la institución, Juan Caballeros, a quien se le hizo entrega de un aporte de 300.000 pesos para continuar con la construcción de la sede. “Esta obra era un compromiso que asumimos con nuestros mayores por ser muy necesaria”, indicó el gobernador.

Infraestructura escolar

También el mandatario provincial conversó con autoridades de la escuela secundaria N° 20 y de la primaria N° 27 Mariano Moreno, quienes solicitaron la ejecución de obras.

Al respecto, el titular del Poder Ejecutivo entrerriano comentó que “el terreno está previsto y vamos a trabajar sobre el proyecto de la escuela secundaria para incluirlo en el presupuesto 2021.

Pretendemos en los primeros meses del año próximo estar licitando el edificio propio de la escuela secundaria”. También mencionó que “para la escuela primaria, hay una obra de refacción que estaba solicitada y estamos actualizando los montos” para poder llevarla adelante.

Viviendas

Finalmente, con la presencia del gobernador Bordet y del titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Viviendas (IAPV), Marcelo Bisogni, se entregaron este viernes 10 unidades habitacionales, construidas en el marco del programa Primero Tu Casa.

Contenido Relacionado