APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

3 de Octubre de 2020 - Nota vista 3431 veces

Detuvieron a Barone, rápidamente fue condenado a dos meses de prisión en Gualeguaychú

Este jueves, como es de público conocimiento, se reportó la fuga de dos detenidos desde la Alcaidía Policial de Concordia.

EL HERALDO entrevistó al Subjefe de la Departamental de Policía de Concordia, Crio. Juan Beguerié que amplió sobre los hechos.

“Una vecina de la misma cuadra donde se encuentra la Alcaidía, dio aviso a la policía puesto que escuchaba ruidos en el techo de su casa y de vecinos”.

Efectivos de la comisaría cuarta, al encontrarse en la misma manzana se acercaron rápidamente y asimismo se dio aviso a la Alcaidía para que se revisara a los detenidos y efectivamente, dos de ellos habían escapado, sus apellidos Barber, 31 años y Barone, de 27.

Beguerié contó sobre el accionar de los uniformados, “se comenzó a buscar en los lugares habituales, casa de sus padres, cualquier familiar, amigos, en zonas donde solían moverse, aunque no se los localizó”. Los hechos comenzaron a las 20 hs del jueves y en la madrugada de este viernes, 2:30 hs, el Comando Radioeléctrico detuvo a uno de ellos.

Resultó que en calle Alberdi y Rivadavia una patrulla observó a un hombre con una escalera plegable de aluminio, pues cuando la persona notó la presencia de los agentes, soltó el objeto y comenzó a correr, pero no tuvo éxito porque fue capturado.

Cuando se procedió a la identificación resultó ser Barone, uno de los buscados por fugarse.

Un dato interesante que mencionó durante la entrevista el Comisario Beguerié, es que estos hombres fueron “compañeros de delitos”, operaban en conjunto y mayormente las causas son delitos contra la propiedad, “muchos objetos sustraídos se han ido recuperando en casa de familiares de Barber, son coautores y cómplices en la mayoría de delitos que han cometido”.

Según datos brindados en fiscalía el viernes se realizó un juicio abreviado donde le otorgaron dos meses de prisión en la Unidad Penal N° 9 de Gualeguaychú donde fue trasladado.

Hasta el cierre de la edición de hoy sábado 3, se continuaba buscando al segundo detenido que huyó de la Alcaidía.


Contenido Relacionado