APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

2 de Octubre de 2020 - Nota vista 591 veces

El Partido Justicialista de Entre Ríos apoya la Ley de Paridad

Desde el Partido Justicialista (PJ) distrito Entre Ríos manifestamos nuestro apoyo al proyecto de Ley de Paridad Integral presentado al Poder Ejecutivo este jueves luego de un intenso trabajo del colectivo Red para la Igualdad.

Como dirigentes y militantes políticos, nos llena de orgullo que en Entre Ríos se haya podido dar un debate responsable y fecundo con una participación muy amplia y plural, y con el inmenso objetivo de avanzar para que se terminen las inequidades de género en los distintos ámbitos de nuestra provincia.

Nuestro movimiento ha sido pionero en esta lucha desde la conquista de los derechos políticos de las mujeres, con la posibilidad de elegir y ser elegidas, sancionados y promulgados en septiembre de 1947 con la impronta de la compañera Evita. Además, Entre Ríos se destacó por la amplia participación de mujeres en cargos legislativos en 1951, cuando se implementó por primera vez la ley 13.010. Celebramos la enorme labor realizada por mujeres entrerrianas procedentes de distintos sectores que desarrollaron un trabajo en red verdaderamente ejemplar en el que estuvieron presentes miradas diversas sobre la política, pero también sobre la economía, la academia, la educación, la cultura, el deporte y los distintos ámbitos de nuestra sociedad.

Deseamos que en nuestra Legislatura se continúe con esta impronta, con la apertura de un debate democrático y moderno que le dé a Entre Ríos una ley transversal que sea modelo para otras provincias y que las perspectivas de género, de igualdad y de derechos sean una construcción sólida y definitiva en nuestro territorio.

Gustavo Bordet

Presidente

José Cáceres

Secretario General

Contenido Relacionado