Luego de la declaración de rechazo a la Ley de Protección de Humedales por parte de productores rurales habitantes del delta, de la Confederación Rural Argentina (CRA) y de la Sociedad Rural (SRA), científicos y académicos de la región salieron a manifestar su apoyo al proyecto de Ley de Humedales que busca regular el manejo sustentable de los recursos.
Los hicieron mediante un comunicado en el que esgrimieron que “no siempre los intereses de un pequeño número de productores son los mismos que los de la mayoría de la población”, y en el que detallaron que observan en el proyecto que se encuentra en el Congreso, en comisiones, una “herramienta de regulación de la producción extractivista”.
Se trata de científicos, egresados e investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste que integran el “Foro de Humedales NEA”. Fue la propia UNNE la que organizó un relevamiento de opinión entre académicos e investigadores para dar a conocer un posicionamiento conjunto para una norma que se encuentra en debate, en el parlamento.