APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

30 de Septiembre de 2020 - Nota vista 548 veces

Obras de teatro para las infancias por la pantalla del OnceTV

ImaginaTelón es un programa teatral televisivo destinado al público infantil del que participan artistas de toda la provincia. La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Esta semana dos nuevas funciones.

A través de la pantalla de OnceTV se transmitirán dos nuevas funciones de ImaginaTelón. Este miércoles 30 de septiembre a las 16.30 se presentarán Los Principia con la actuación de Marcela Acosta y Nahuel Valiente.

El viernes 2 de octubre, en el mismo horario, será el turno de Emmanuel Alassia, Micaela Emili, Celeste Andrian, Celeste Biaggni, Juan Folonier y Rocío Beltramini con Varieté circense.

La programación -que reúne producciones de toda la provincia- continuará hasta el 4 de diciembre.

ImaginaTelón es una propuesta que pretende acercar el teatro y la música al público infantil, a la vez visibilizar las diversas formas de creación y trabajo de los y las artistas de la provincia, desde un “detrás de escena” que acercará a la magia que se genera en el escenario y que niños y niñas podrán apreciar.

Las obras se filman en distintos escenarios y locaciones de la provincia y están a cargo de colectivos teatrales representativos de cada región, adaptando la modalidad de producción y generación de los contenidos a las condiciones impuestas por la pandemia.

La propuesta surge como iniciativa de la Secretaría de Cultura, en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Paraná, el grupo de producción del Festival de Espectáculos Infantiles (FEI) y el OnceTV, a lo que se suma el aporte de los diversos municipios donde se realizarán los rodajes.

Durante las emisiones están habilitadas “Gorras Virtuales” para quienes deseen colaborar monetariamente, de manera voluntaria y valorizando el trabajo de quienes participan en el ciclo, mediante un depósito en una cuenta gestionada por los propios artistas, identificada con el número de CBU 04400189-40000173971543.

Cabe destacar que las funciones de ImaginaTelón pueden seguirse también a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos https://www.facebook.com/CulturaEntreRios/

https://www.facebook.com/casacultura.entrerios/

Así también por el Facebook del OnceTV https://www.facebook.com/eloncecom/; o a través del Instagram de ImaginaTelón (@imagina_telon).


Contenido Relacionado