APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

28 de Septiembre de 2020 - Nota vista 460 veces

Bordet instó a dar respuestas a la población “independientemente de los posicionamientos”

“Necesitamos poner lo mejor de cada uno de nosotros independientemente de pensamientos y posicionamientos para poder darle a nuestra población las mejores respuestas en situaciones tan complejas como las que estamos viviendo”, expresó el gobernador Gustavo Bordet en Villa Libertador, donde inauguró junto al intendente Raúl Casali, el nuevo edificio municipal que fue reconstruido luego de un incendio.

En el marco de los 122 años de la localidad, el mandatario mantuvo además con el intendente vecinalista, Raúl Casali, y autoridades municipales un encuentro de trabajo “para seguir poniéndonos de acuerdo en esta agenda común que tenemos que transitar en estos tres años y medio que nos quedan”, señaló.

“La que vivimos en una situación muy realmente difícil signada por una pandemia que cambió el modo de vivir en el mundo, y que nos obliga a nuevas normalidades, a cambiar los hábitos para poder cuidarnos y protegernos. La verdad es que estamos atravesando momentos complejos pero lo estamos haciendo con mucha templanza y fe”. Y puso de manifiesto su “firme compromiso de poder seguir trabajando desde el conjunto”.

Identidades

Tras saludar a los presentes por los 122 años de la comunidad, el gobernador afirmó que “las ciudades generan identidades, y vaya si aquí en libertador San Martín hay una identidad que caracteriza la pujanza, el progreso la Fe de sus vecinos y por eso no es casualidad que en estos 122 años hayan pasado tantas cosas buenas aquí en Libertador San Martín, pero también situaciones como las del incendio que ocurrió en febrero de 2016”.

Sobre ese hecho recordó que como gobernador “la primera vez que visité oficialmente la localidad y estuvimos con Raúl (Casali) conversando ya había pasado el incendio y me quedó grabado en ese momento la tenacidad, la voluntad, la vocación de poder reconstruir el edificio de la municipalidad.

“Veía la fachada completamente diferente y magnífica, y pensaba que los edificios son continentes y este es un hermoso continente que alberga también un contenido y ese contenido son quienes aquí trabajan, desde el intendente hasta los empleados que desarrollan habitualmente sus actividades”, afirmó.

Continuó: “Un buen continente es necesario para que el contenido pueda encontrar las condiciones apropiadas, adecuadas para dar lo mejor de sí a la comunidad y a mí no me cabe ninguna duda que va a ser así porque esa vocación del intendente ha quedado plasmada, no solo en esta obra, sino otras que hemos emprendido en conjunto con la provincia”. Trajo a colación entonces “aquella obra de desagües pluviales que era tan necesaria para la localidad y también en muchas otras más”.

Finalmente reiteró su agradecimiento al intendente por la invitación “tenía muchas ganas de volver a libertador San Martín y sobre todo para esta oportunidad, y también seguir adelante con este desafío que tenemos en nuestras gestiones”.

Acompañaron al gobernador su esposa, Mariel Ávila; la senadora provincial, Claudia Gieco; los diputados provinciales Jorge Cáceres, Julián Maneiro; la ministra de Gobierno, Rosario Romero; el pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Jorge García; el director General del Sanatorio Adventista del Plata, Arnoldo Kalbermatter; el rector de la Universidad Adventista del Plata, Horacio Rizzo, entre otras autoridades.

Reconstrucción

Por su parte, el intendente Casali agradeció la visita del gobernador, y recordó que un 26 de septiembre de 1898 “se toma la decisión de un grupo de la zona, de avanzar en un colegio que hoy es universidad; 10 años después se fundó un sanatorio que es hoy el Sanatorio Adventista del Plata, que son las dos fuentes de trabajo e ingreso de nuestra localidad”.

Más adelante, indicó que hacia 1971 se organizó el municipio, que hasta esa fecha no había organización municipal, y en 1975 “se consigue esta propiedad que era un viejo almacén”. Trajo a colación las distintas refacciones que tuvo el edificio desde ese entonces y que en febrero de 2016 “tuvimos este siniestro que lamentamos pero que puedo decir nos dio ese empujón para tener lo que tenemos hoy”.

Al referirse al aniversario de la localidad, y dirigiéndose a los vecinos dijo que “quiero que en este aniversario de 122 años nos auto regalemos este edificio, esta es la casa de todos ustedes, es nuestra casa, es del pueblo”.

“En esta reconstrucción hemos recuperado una vieja frase que es Fe, esperanza y amor, que nos caracteriza en Libertador San Martín”, completó.

Contenido Relacionado