APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

por CAFESG
launchVer perfil
ESPACIO DE MARCA + INFO
28 de Septiembre de 2020 - Nota vista 1155 veces

Avanza la agenda de inversión en proyectos de Agua y Saneamiento, para el próximo año

De manera articulada, CAFESG, el Ministerio de Planeamiento y Enohsa definieron la priorización de proyectos y obras para municipios y juntas de Gobierno de todo el territorio provincial y de la región de Salto Grande para los próximos meses y 2021.

Se trata obras de diferente calibre en el marco de la política provincial para el desarrollo de servicios básicos como agua y saneamiento, que incluyen nuevas plantas de agua, redes de distribución y conexión, cloacas, lagunas de tratamiento, como así también la finalización de aquellas que están en marcha, como es el caso de la Planta Potabilizadora de Agua de la ciudad de Concordia.

“Tal como se avanzó durante los primeros cuatro años de gestión del Gobernador Bordet, esta segunda gestión vuelve a tener entre sus prioridades el plan provincial de Agua y Saneamiento, pensando en el desarrollo local y regional. En este sentido, desde CAFESG estamos siendo parte de este trabajo articulado para aunar esfuerzos y coordinar prioridades que nos permitan poner al alcance de los vecinos la mayor cantidad de soluciones posibles, que sin lugar a dudas mejora la calidad de vida de gente”.

Enrique Cresto, titular de Enohsa señaló el “la idea es coordinar con el presidente de CAFESG y CTM, Luis Benedetto, con el legislador nacional, Edgardo Kueider, funcionarios provinciales y el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, lo que respecta a la planificación de obras de Agua y Saneamiento en toda la provincia de Entre Ríos, articulando, lo que tiene que ver el presupuesto y capacidad técnica de CAFESG para generar proyecto, lo que es OSER en la provincia y el plan provincial de agua y saneamiento y como concatenar todas las obras de ENOHSA para la provincia”.

Señaló además que el objetivo es plantear un desarrollo planificado para lograr llegar a un 100 por ciento de cobertura en la provincia de Entre Ríos.

Del encuentro participó el senador nacional, Edgardo Kueider quien destacó el compromiso del Gobernador para seguir profundizando esta política pública de acceso a los servicios básicos como así también el trabajo permanente de Enrique Cresto al frente del Enohsa “quien siempre ha estado a disposición para fortalecer y profundizar las políticas que ha trazado el Gobernador.

“Este trabajo coordinado, sin lugar a dudas nos abre el camino a más obras y nos muestra la importancia del diálogo entre Nación, Provincia y Municipio para poder concretar obras”, agregó el legislador.

“El Gobernador Bordet ha sido claro en este tema, priorizar estas obras es llevar calidad de vida a nuestros ciudadanos.

‘‘En este sentido hay un trabajo y diálogo permanente con Presidente y los funcionarios nacionales para poder avanzar con las obras que se han establecido en la planificación provincial, y que se suman a los importantes resultados que hemos tenido durante los primeros cuatro años de gobierno”, finalizó Kueider.

Por su parte, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard explicó: “Desde el Ministerio, estamos llevando adelante numerosos programas, algunos con fondos provinciales, otros en coordinación con el Gobierno Nacional, por lo tanto estamos diagramando una agenda de trabajo y coordinando los procesos para hacer más eficiente la inversión pública y avanzar con distintos frentes de obras”.

Fueron parte del encuentro el intendente de la ciudad de Concordia, Alfredo Francolini, funcionarios municipales, equipo técnico de CAFESG como del Ministerio de Planeamiento de la Provincia.

Contenido Relacionado