APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Sociales

Por Liz Cané - 22 de Septiembre de 2020 - Nota vista 4799 veces

Una familia con el don de buena gente

Es importante destacar las buenas acciones de nuestros vecinos, actitudes nobles y solidarias; son los eslabones indispensables en las relaciones interpersonales y humanas dentro de una comunidad; resaltar las actuaciones individuales de solidaridad de nuestra gente, hacen la diferencia como sociedad.

Esto sucedió en Concordia, donde un buen hombre, empleado del estado provincial, un gran amigo, de nombre Luis Adolfo; extravió su billetera, días pasados, en las inmediaciones de Calle Gobernador Cresto y Moulins; al tomar conocimiento de este hecho, comienza a buscarla con insistencia, preocupado por su documentación personal, sin saber que un matrimonio, Sara Munich y Jorge Consol, habían encontrado la billetera y estaban buscando a su propietario para entregársela.

Un gesto invalorable, escaso y tan necesario como es devolver los objetos encontrados, más allá del valor que tengan. Es esperanzador saber que existen personas con este tipo de actitudes, personas con el don de buena gente; tan importante e imprescindible en estos tiempos de incertidumbre que nos toca vivir.

Merecido agradecimiento para el noble gesto que tuvieron Sara y Jorge; y como Mario Benedetti; define en su maravilloso poema, “Con la gente que me gusta”; personas con estas actitudes humanas y solidarias por sobre todas las cosas.

“Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma, la gente que agradece el nuevo día, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen ánimo dando lo mejor de sí, agradecido de estar vivo, de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos y ayudar generosamente sin esperar nada a cambio”. Y finaliza con la frase; “Esta es la gente con la que quiero estar”.

Queremos valorizar este gesto solidario de Sara y Jorge; haciéndolo público a través de este prestigioso medio de comunicación escrito como es Diario El Heraldo.


¡INFINITAS GRACIAS

 SARA Y JORGE!


Contenido Relacionado